Tesis profesional presentada por Areli Reyes Durán

Maestría en Lingüística Aplicada. Departamento de Lenguas. Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Roberto Herrera Herrera
Secretario y Director: Dr. Christopher John Hall Sim
Vocal: Dra. Amanda Sue Holzrichter

Cholula, Puebla, México a 10 de mayo de 2005.

Índice de contenido

Capítulo 1. Introducción

  • 1.1 Influencia Interlingüística: Panorama General
  • 1.2 El Léxico Mental
  • 1.3 Información sintáctica en el léxico mental
  • 1.4 Modelos de Representación de la Memoria Bilingüe
  • 1.5 Modelos de Adquisición del vocabulario de la L2
  • 1.6 Influencia Interlingüística en el nivel léxico-sintáctico
  • 1.7 Estrategia de investigación

Capítulo 2. Metodología

  • 2.1 Diseño
  • 2.2 Antecedentes Metodológicos
  • 2.3 Estudios Piloto
  • 2.4 Participantes
  • 2.5 Materiales
  • 2.6 Procedimiento

Capítulo 3. Resultados

  • 3.1 Juicios de gramaticalidad
  • 3.2 Cuestionario posterior a los juicios de gramaticalidad
  • 3.3 Cuestionario bilingüe

Capítulo 4. Conclusiones

  • 4.1 Conclusiones
  • 4.2 Implicaciones Pedagógicas
  • 4.3 Limitantes y futuras inve stigaciones

Referencias

Anexo 1. Cuestionarios de Juicios de Gramaticalidad

Anexo 2. Cuestionario posterior a los juicios de gramaticalidad

Anexo 3. Cuestionario Bilingüe

Anexo 4. Pruebas ANOVA

Anexo 5. Sección de traducción

Anexo 6. Tabulado del cuestionario bilingüe

Anexo 7. Tabulado del Test 1

Anexo 8. Tabulado del Test 2

Reyes Durán, A. 2005. Influencia interlingüística en el marco sintáctico de subcategorización en verbos en inglés como lengua extranjera. Tesis Maestría. Lingüística Aplicada. Departamento de Lenguas, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2005.