Tesis profesional presentada por Gabriela Elisa Morales Arteaga

Maestría en Lingüística Aplicada. Departamento de Lenguas. Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Roberto Herrera Herrera
Vocal y Director: Dra. Amanda Sue Holzrichter
Secretario: Dra. Connie Rae Johnson McDaniel

Cholula, Puebla, México a 14 de mayo de 2007.

Índice de contenido

Capítulo 1. Introducción

  • 1.1 Visión General
  • 1.2 Motivación de la investigación
  • 1.3 Principales trabajos en el área específica de investigación
  • 1.4 Precedentes Metodológicos
  • 1.5 Preguntas de Investigación

Capítulo 2. Revisión de Bibliografía

  • 2.1 La estructura de las palabras: morfemas
  • 2.2 Desarrollo Morfológico
  • 2.3 Flexión Morfológica
  • 2.4 Subjuntivo

Capítulo 3. Metodología

  • 3.1 Metodología para la recolección de datos
  • 3.2 Materiales
  • 3.3 Experimento

Capítulo 4. Resultados

  • 4.1 Resultados de la primera actividad ¡A ordenar!
  • 4.2 Resultados de la segunda actividad ¡A pedir deseos!
  • 4.3 Resultados de la tercera actividad ¡Adivina!

Capítulo 5. Discusión

  • 5.1 Discusión
  • 5.2 Limitaciones y recomendaciones

Referencias

Apéndice A. Forma Subjuntiva con Imperativo

Apéndice B. Script

Apéndice C. Información recolectada en tercera actividad ¡Adivina! Primera respuesta

Morales Arteaga, G. E. 2007. Estudio sobre adquisición y usos específicos del subjuntivo en niños mexicanos nativos de tres, cuatro y cinco años. Tesis Maestría. Lingüística Aplicada. Departamento de Lenguas, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2007.