Tesis profesional presentada por Amanda Nieves Alcalá Osorio

Maestría en Lingüística Aplicada. Departamento de Lenguas. Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dra. Laura Helena Porras Hernández
Secretario y Director: Dra. Lydia Elizabeth Giles Torres
Vocal: Dra. Connie Rae Johnson McDaniel

Cholula, Puebla, México a 7 de mayo de 2003.

Índice de contenido

Capítulo 1. Introducción

  • 1.1 Problematización
  • 1.2 Antecedentes
  • 1.3 Propósito de Estudio
  • 1.4 Preguntas de investigación
  • 1.5 Justificación
  • 1.6 Hipótesis de Investigación
  • 1.7 Límites de Estudio
  • 1.8 Posibles Resultados

Capítulo 2. Marco teórico

  • 2.1 Afectividad
  • 2.2 La auto eficacia y la teoría de las atribuciones
  • 2.3 Auto eficacia
  • 2.4 Motivación
  • 2.5 Ansiedad
  • 2.6 Estrategias de Aprendizaje
  • 2.7 Actitudes

Capítulo 3. Metodología

  • 3.1 Selección de la Muestra
  • 3.2 Sujetos o Participantes
  • 3.3 Procedimientos
  • 3.4 Materiales
  • 3.5 Análisis de Resultados

Capítulo 4. Resultados

  • 4.1 Resultados de los dos Cuestionarios
  • 4.2 Análisis de resultados de cuestionario uno sobre motivación experiencias personales y percepción de auto eficacia
  • 4.3 Resultados del cuestionario dos sobre su percepción de auto eficacia en el aprendizaje de la lectura y escritura en inglés
  • 4.4 Resultados de la prueba-t
  • 4.5 Resultados de las calificaciones finales del rendimiento académico de las muestras de la universidad privada y pública.
  • 4.6 Análisis de las Variables

Capítulo 5. Discusión de resultados

Capítulo 6. Conclusiones

  • 6.1 Límites de Estudio
  • 6.2 Posteriores investigaciones
  • 6.3 Implicaciones para los Maestros

Referencias

Apéndice A. Cuestionario uno sobre motivación, experiencias personales y percepción de auto eficacia en el aprendizaje del inglés en general

Apéndice B. Cuestionario dos sobre cuatro factores de auto eficacia

Apéndice C. Resultado del piloteo del cuestionario uno sobre Motivación, Experiencias Personales y Percepción de Auto eficacia en el aprendizaje del inglés que se aplicó con alumnos de una universidad privada y otra pública.

Apéndice D. Preguntas del cuestionario dos que fueron rechazadas por no haber demostrado confiabilidad ni validez

Apéndice E. Resultados del análisis de correlación simple del cuestionario dos de la Percepción de Auto eficacia de la lectura y escritura en inglés que se piloteó con alumnos de una universidad privada y una pública para dem

Apéndice F. Resultados de la prueba-t de las muestras de las dos universidades del cuestionario dos que se piloteó con alumnos que no tomaron parte en el estudio de investigación de tesis

Alcalá Osorio, A. N. 2003. La percepción de autoeficacia en el aprendizaje de la lectura y escritura en inglés de los alumnos mexicanos universitarios. Tesis Maestría. Lingüística Aplicada. Departamento de Lenguas, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2003.