Tesis profesional presentada por Gloria María Zuloaga Garmendia

Maestría en Calidad de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. José Alejandro Ramírez
Secretario y Director: Dra. Alicia Olga Lazcano Ponce
Vocal: Dr. Gustavo Ernesto Barrientos Lavin

Cholula, Puebla, México a 23 de enero de 2004.

Resumen

Esta investigación tiene como propósito conocer cuales son los roles que tiene la mujer dentro de la familia al cuidado de la salud. Es una investigación de carácter cualitativo en donde se entrevistaron a un total de 70 sujetos en su mayoría mujeres. La investigación de campo se realizó en dos etapas; en la primera se aplicó un cuestionario avalado por la Organización Mundial de la Salud cuyo objetivo era conocer la percepción de la salud desde los propios...

Resumen (archivo pdf, 7 kb).

Índice de contenido

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 23 kb)

  • 1.1 Propósito
  • 1.2 Justificación
  • 1.3 Objetivo general
  • 1.4 Objetivos particulares
  • 1.5 Hipótesis
  • 1.6 Alcances y limitaciones
  • 1.7 Capitulación

Capítulo 2. Género, salud y educación (archivo pdf, 165 kb)

  • 2.1 Rol de género y el funcionamiento familiar
  • 2.2 La salud como concepto
  • 2.3 La salud y sus sistemas para conservarla
  • 2.4 La educación para la salud
  • 2.5 Los contextos socioculturales

Capítulo 3. Metodología de la investigación de campo (archivo pdf, 30 kb)

  • 3.1 Características generales del estudio
  • 3.2 La población
  • 3.3 La muestra
  • 3.4 Los instrumentos

Capítulo 4. Resultados (archivo pdf, 176 kb)

Capítulo 5. Análisis e interpretación de resultados (archivo pdf, 64 kb)

Capítulo 6. Conclusiones y propuesta (archivo pdf, 52 kb)

Referencias (archivo pdf, 29 kb)

Anexo A. Encuesta (archivo pdf, 42 kb)

Anexo B. Modelo educativo (Werner y Bower, 1994) (archivo pdf, 11 kb)

Zuloaga Garmendia, G. M. 2004. Género, salud y educación en 5 comunidades de la región Cholula. Tesis Maestría. Calidad de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Enero. Derechos Reservados © 2004.