Tesis profesional presentada por
Maestría en Calidad de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dr. Antonio Santos Moreno
Vocal y Director: Dra. Laura Helena Porras
Hernández
Secretario: Dra. Bertha Salinas Amescua
Cholula, Puebla, México a 9 de diciembre de 2011.
El presente estudio tiene como foco de interés el uso de las tecnologías de la información y la comunicación como detonadores de la transformación del conocimiento, las creencias pedagógicas y la auto-percepción de los maestros. Esta investigación fue realizada en escuelas telesecundarias rurales de la mixteca y la sierra norte del estado de Puebla. La metodología responde al estudio de casos de una muestra de ocho docentes. Los resultados de la investigación permiten establecer la transformación que sufren los docentes...
Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 159 kb)
Capítulo 2. Marco Teórico (archivo pdf, 282 kb)
Capítulo 3. Método (archivo pdf, 118 kb)
Capítulo 4. Resultados (archivo pdf, 247 kb)
Capítulo 5. Discusión y Conclusiones (archivo pdf, 194 kb)
Referencias (archivo pdf, 157 kb)
Sánchez Solís, M. 2011. TIC y transformación docente: cambios en el conocimiento, las creencias pedagógicas y la auto-percepción. Estudio de Casos en telesecundarias rurales. Tesis Maestría. Calidad de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2011.