Tesis profesional presentada por
Maestría en Calidad de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación. Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dr. Antonio Santos Moreno
Vocal y Director: Dra. Laura Helena Porras
Hernández
Secretario y Co-director: Dra. María
Teresa Castillo Burguete
Cholula, Puebla, México a 6 de enero de 2006.
Con el propósito de contribuir al estudio de una variable poco atendida dentro del campo de la educación, y en particular de la educación no formal, este estudio indaga si las mujeres asistentes a la Plaza Comunitaria en Nativitas, Tlaxcala están viviendo un proceso de empoderamiento y analiza cuáles son las características de dicho proceso.
Esta investigación privilegia la metodología cualitativa y emplea como estrategia de diseño el estudio de caso instrumental (Stake, 1999), esto es, un caso...
Agradecimientos (archivo pdf, 18 kb)
Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 45 kb)
Capítulo 2. Marco Teórico (archivo pdf, 217 kb)
Capítulo 3. Método (archivo pdf, 70 kb)
Capítulo 4. Resultados (archivo pdf, 193 kb)
Capítulo 5. Discusión y Conclusiones (archivo pdf, 45 kb)
Referencias (archivo pdf, 57 kb)
Apéndice A. Guía de observación para las reuniones en la Plaza Comunitaria (archivo pdf, 33 kb)
Apéndice D. Historia de vida para las mujeres de la Plaza Comunitaria (archivo pdf, 19 kb)
Pérez Ramos, A. M. 2006. Mujeres de las Plazas Comunitarias del INEA: un estudio de caso en Nativitas, Tlaxcala. Tesis Maestría. Calidad de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Enero. Derechos Reservados © 2006.