Tesis profesional presentada por
Maestría en Calidad de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación. Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dra. Laura Helena Porras
Hernández
Vocal y Director: Dr. León Rafael
Garduño Estrada
Secretario: Dra. María Esther
Méndez Cadena
Cholula, Puebla, México a 16 de mayo de 2006.
Conforme la sociedad cambia, exige un mejor servicio educativo, por lo cual la calidad de la educación ha ido evolucionando. Todo este proceso de cambios se ve reflejado en definiciones de calidad, modelos que buscan alcanzar la calidad y programas educativos de calidad propuestos por diferentes autores durante los últimos cincuenta años.
Ejemplo de lo anterior es el PEC (Programa Escuelas de Calidad) que el gobierno de México en el año 2001 implemento como estrategia para mejorar la...
Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 26 kb)
Capítulo 2. Marco Teórico: Calidad y Educación (archivo pdf, 154 kb)
Capítulo 3. Pensamiento Crítico Científico (archivo pdf, 56 kb)
Capítulo 4. Evaluación (archivo pdf, 70 kb)
Capítulo 5. Metodología (archivo pdf, 26 kb)
Capítulo 6. Análisis de Resultados (archivo pdf, 340 kb)
Capítulo 7. Conclusiones, Sugerencias y Propuestas (archivo pdf, 32 kb)
Referencias (archivo pdf, 37 kb)
Anexo 1. Propósitos Generales de los Ejes Temáticos (archivo pdf, 11 kb)
Anexo 2. Propósitos de los Ejes Temáticos por Grado (archivo pdf, 23 kb)
Anexo 3. Habilidades a Desarrollar por Bloque y Grado (archivo pdf, 47 kb)
Anexo 4. Posibles Preguntas para Evaluar las Habilidades Crítico Científicas (archivo pdf, 20 kb)
Anexo 6. Diagramas de Frecuencia (archivo pdf, 148 kb)
Anexo 7. Estándares de Eficacia del Programa PEC (archivo pdf, 9 kb)
Morales Ceron, A. F. 2006. Elaboración y validación de una serie de instrumentos para medir la habilidad de pensamiento crítico científico en alumnos de educación primaria. Tesis Maestría. Calidad de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2006.