Tesis profesional presentada por
Maestría en Calidad de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dr. Jaime Castillo Palma
Vocal y Director: Dra. Bertha Salinas Amescua
Secretario: Dra. Marianne Helena Marchand
Cholula, Puebla, México a 14 de mayo de 2012.
Este trabajo es un estudio exploratorio-descriptivo que recoge y documenta lo concerniente con respecto al vínculo entre aprendizajes no intencionados y procesos aglutinantes de la sociedad civil. Forma parte de un estudio más amplio sobre los estados del conocimiento en México en la última década (2002-2012) elaborados por el Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE).
Poco sabemos con respecto a lo que se aprende, sin que se tuviera la intención, por participar en procesos civiles organizados que generalmente surgen por...
Palabras clave: Aprendizajes no intencionados/Procesos sociales/ONG/OSC/Estudio exploratorio descriptivo/Sociedad civil/Aprendizajes sociales/Movimientos sociales.
Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 233 kb)
Capítulo 2. Contexto (archivo pdf, 219 kb)
Capítulo 3. Estado del conocimiento preliminar (archivo pdf, 460 kb)
Capítulo 4. Estado de la Práctica: un primer acercamiento (archivo pdf, 517 kb)
Capítulo 5. Conclusión y reflexión final (archivo pdf, 163 kb)
Referencias (archivo pdf, 206 kb)
Anexo 1. Códigos de clasificación de los informantes (archivo pdf, 154 kb)
Anexo 2. Entrevista con Graciela Messina (archivo pdf, 782 kb)
Anexo 3. Entrevista con Gustavo Hernández Verástica (archivo pdf, 813 kb)
Anexo 4. Entrevista con Jaime Castillo (archivo pdf, 500 kb)
Anexo 5. Entrevista con Manuel Canto Chac (archivo pdf, 459 kb)
Anexo 6. Entrevista con Rafael Reygadas Robles Gil (archivo pdf, 965 kb)
Anexo 7. Entrevista con Sandra Aguilera (archivo pdf, 964 kb)
González List, V. 2012. Aprendizajes no intencionados en las organizaciones y movimientos civiles en México entre 2002-2012 ¿Qué nos dicen la investigación y los conocedores expertos?. Tesis Maestría. Calidad de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2012.