Tesis profesional presentada por
Maestría en Calidad de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dra. Laura Helena Porras
Hernández
Vocal y Director: Dra. Bertha Salinas Amescua
Secretario: Dra. Rossana Stella Podestá
Siri
Cholula, Puebla, México a 5 de diciembre de 2011.
El equipamiento con TIC a las escuelas rurales corre de manera vertiginosa. Las TIC en las escuelas están generando otro tipo de dinámicas. La incorporación de las TIC enfrenta el reto de dotarlas de sentido tanto a nivel individual como colectivo. Este estudio de corte cualitativo se inserta dentro de este contexto. La pregunta de la que nació fue: ¿pueden las TIC ser aplicadas para fortalecer la identidad culturalα Se utilizó la metodología de estudio de casos seleccionando 4 casos...
Palabras clave: TIC, identidad cultural, educación, telesecundarias.
Agradecimientos y Dedicatorias (archivo pdf, 119 kb)
Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 260 kb)
Capítulo 2. Revisión de literatura (archivo pdf, 657 kb)
Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 712 kb)
Capítulo 4. Resultados (archivo pdf, 665 kb)
Capítulo 5. Conclusiones (archivo pdf, 282 kb)
Referencias (archivo pdf, 285 kb)
Anexo A. Entrevista (archivo pdf, 277 kb)
Castillo Sanguino, N. 2011. Las TIC como herramienta docente para fortalecer la identidad cultural: estudio de casos en telesecundarias rurales de Puebla. Tesis Maestría. Calidad de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2011.