Tesis profesional presentada por
Maestría en Calidad de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación. Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dr. Eduardo Lastra Pérez
Salazar
Vocal y Director: Dr. León Rafael
Garduño Estrada
Secretario: Mtra. María Trinidad Cerecedo
Mercado
Cholula, Puebla, México a 17 de mayo de 2007.
Este es producto de una investigación evaluativa de tipo cualitativa en torno al Programa Escuelas de Calidad (PEC) en el ciclo escolar 2005-2006, en el nivel de educación Primaria en el Estado de Puebla. Para ello, se consideró el discurso de Asesores Técnico-Pedagógicos, Supervisores y Jefes de Sector en torno al PEC, quienes están adscritos en escuelas públicas primarias generales en los niveles de marginalidad alta, media y baja. Así, la experiencia y participación revelada se confrontó con lo...
Dedicatorias (archivo pdf, 21 kb)
Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 51 kb)
Capítulo 2. Nociones teóricas y de contexto (archivo pdf, 115 kb)
Capítulo 3. El programa escuelas de calidad (archivo pdf, 273 kb)
Capítulo 4. Metodología (archivo pdf, 1 mb)
Capítulo 5. Análisis y discusión de resultados (archivo pdf, 335 kb)
Capítulo 6. Conclusiones y propuestas de mejora (archivo pdf, 93 kb)
Referencias (archivo pdf, 49 kb)
Apéndice A. Relación de Siglas (archivo pdf, 24 kb)
Apéndice B. Guía de entrevista Asesor Técnico-Pedagógico (archivo pdf, 37 kb)
Apéndice C. Guía de entrevista Supervisor (archivo pdf, 39 kb)
Apéndice D. Guía de entrevista Jefe de Sector (archivo pdf, 37 kb)
Apéndice E. Citas por código empleando Atlas-Ti (Asesor Técnico-Pedagógico) (archivo pdf, 225 kb)
Apéndice F. Citas por código empleando Atlas-Ti (Supervisor) (archivo pdf, 258 kb)
Apéndice G. Citas por código empleando Atlas-Ti (Jefe de Sector) (archivo pdf, 218 kb)
Baruch Verduzco, Z. 2007. Evaluación del Programa Escuelas de Calidad en el nivel de Educación Primaria en el estado de Puebla. El caso de Asesores Técnico-Pedagógicos, Supervisores y Jefes de Sector: Un Estudio Cualitativo. Tesis Maestría. Calidad de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2007.