Tesis profesional presentada por
Maestría en Administración de Empresas con área de concentración en Marketing. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia. Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dra. Isis Olimpia Gutiérrez
Martínez
Vocal y Director: Dr. Jorge Alberto
Meléndez Huergo
Secretario: Dra. Juana Cecilia Trujillo Reyes
Cholula, Puebla, México a 14 de marzo de 2008.
A pesar de la enorme cantidad de literatura disponible sobre el tema de liderazgo, hablar de
ello siempre ha sido un ejercicio arriesgado debido a la diversidad y subjetividad de
acepciones y terminología asociada. Durante muchos años el liderazgo fue entendido como
un proceso de influencia, sin embargo hoy en día comprobamos que no basta influir sino
hay que hacer que las cosas sucedan.
Este es el objetivo del presente proyecto de investigación:...
Agradecimientos (archivo pdf, 103 kb)
Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 149 kb)
Capítulo 2. Marco Teórico (archivo pdf, 547 kb)
Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 205 kb)
Capítulo 4. Análisis de Resultados (archivo pdf, 942 kb)
Capítulo 5. Guía de Referencia del Liderazgo Competitivo con Valor (archivo pdf, 231 kb)
Capítulo 6. Conclusiones (archivo pdf, 138 kb)
Referencias (archivo pdf, 139 kb)
Anexo 1. Muestra original de líderes a entrevistar (archivo pdf, 351 kb)
Anexo 2. Versión final del Instrumento de medición (archivo pdf, 348 kb)
Anexo 3. Transcripción de notas tomadas durante las entrevistas (archivo pdf, 349 kb)
Águila Cervera, C. M. 2008. Mejores prácticas de liderazgo competitivo con valor. Tesis Maestría. Administración de Empresas con área de concentración en Marketing. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Marzo. Derechos Reservados © 2008.