Tesis profesional presentada por Luz Elvira Thomas Pavón

Licenciatura en Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales e Historia. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dra. María Guadalupe Alcocer Berriozábal
Vocal y Director: Dr. José Arturo Aguilar Ochoa
Secretario: Dr. José Luis García Aguilar

Cholula, Puebla, México a 10 de diciembre de 2004.

Resumen

En el siguiente trabajo de investigación presentamos los temas que hoy en día han causado polémica entre la ciudadanía y que son base para llegar a obtener un triunfo electoral, es importante analizar que con el paso de los años todo va cambiando paulatinamente; la sociedad, ahora quiere gobernantes mas preparados y que no busquen el poder solo para lucrar. Lo que queremos demostrar es esta investigación es cómo antes se vendía básicamente la imagen del partido político para poder ganar una elección por tal razón concluimos en que ya no es solo el partido el que entra en juego, es al candidato al que se enfocan actualmente las campañas políticas. Lo que buscamos comprobar a lo largo de nuestra hipótesis en este trabajo es; si el marketing político de la campaña a gobernador de Veracruz del Lic. Fidel Herrera Beltrán fue buena, buscar sus aciertos y desaciertos, y el resultado final el día de las elecciones, el pasado 5 de septiembre del 2004 vimos y comprobamos lo que sucedió. Llegamos a la conclusión de que estas ultimas elecciones salieron victoriosas, gracias al bueno manejo del marketing político que se utilizó en la campaña del Lic. Fidel Herrera Beltrán , se supo vender como el mejor, le supieron manejar muy bien su imagen pública, pero como en todo existen aciertos que fueron muchos y unos cuantos desaciertos que mencionaremos a continuación, consideramos fueron el motivo por el cual no obtuvo un porcentaje más alto el día de la votación, pero aún así logro el triunfo, vendiéndose ante la población como el Lic. Fidel Herrera B. no como el candidato del Partido Revolucionario Institucional.

El motivo por el cual ganó esta elección, lo recalco ya que buscamos comprobar que actualmente el ganador de una elección es el candidato (la persona) y no el partido político.

Palabras clave:
Veracruz política y gobierno.

Thomas Pavón, L. E. 2004. Marketing político: Analisis de la Campaña Política de Fidel Herrera en Veracruz. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales e Historia, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2004.

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