Tesina presentada por
Licenciatura en Animación Digital. Departamento de Diseño de Información. Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dr. Luis Enrique Vera Priego
Vocal y Director: Dr. Martín
Sánchez Camargo
Secretario: Dr. Sergio Reyes Angona
Cholula, Puebla, México a 5 de diciembre de 2017.
En este documento se hablará de los aspectos a tomar en cuenta para el desarrollo de cualquier juego digital. En ellos se encuentran puntos de tecnología, comunicación, mercado, leyes y recursos. Hay reglas que se aplican en el desarrollo de juegos digitales sin importar de qué trate el juego, el presupuesto que se tenga, etc. Se profundizará en cada aspecto en dónde tenga más impacto, todo está relacionado en el desarrollo de un juego y no se puede separar completamente de los otros. Se recomienda tener experiencia como jugador o de saber de éstos antes de leer, ya que se usarán ejemplos exclusivos del área y será más fácil entender la relación entre varias cosas.
Palabras clave: videojuegos desarrollo digital.
Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 171 kb)
Capítulo 2. Ideas para juegos (archivo pdf, 392 kb)
Capítulo 3. Público (archivo pdf, 258 kb)
Capítulo 4. Tiempo (archivo pdf, 179 kb)
Capítulo 5. Recursos (archivo pdf, 203 kb)
Capítulo 6. Mecánicas (archivo pdf, 409 kb)
Capítulo 7. Tecnología (archivo pdf, 362 kb)
Capítulo 8. Gráficos (archivo pdf, 295 kb)
Capítulo 9. Ejemplos de aplicación (archivo pdf, 449 kb)
Capítulo 10. Conclusión (archivo pdf, 82 kb)
Rojas Sosa, R. J. 2017. Reglas universales para el desarrollo de juegos digitales. Tesina Licenciatura. Animación Digital. Departamento de Diseño de Información, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2017.