Tesina presentada por Roberto Josafat Rojas Sosa [roberto.rojassa@udlap.mx]

Licenciatura en Animación Digital. Departamento de Diseño de Información. Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Luis Enrique Vera Priego
Vocal y Director: Dr. Martín Sánchez Camargo
Secretario: Dr. Sergio Reyes Angona

Cholula, Puebla, México a 5 de diciembre de 2017.

Resumen

En este documento se hablará de los aspectos a tomar en cuenta para el desarrollo de cualquier juego digital. En ellos se encuentran puntos de tecnología, comunicación, mercado, leyes y recursos. Hay reglas que se aplican en el desarrollo de juegos digitales sin importar de qué trate el juego, el presupuesto que se tenga, etc. Se profundizará en cada aspecto en dónde tenga más impacto, todo está relacionado en el desarrollo de un juego y no se puede separar completamente de los otros. Se recomienda tener experiencia como jugador o de saber de éstos antes de leer, ya que se usarán ejemplos exclusivos del área y será más fácil entender la relación entre varias cosas.

Palabras clave: videojuegos desarrollo digital.

Rojas Sosa, R. J. 2017. Reglas universales para el desarrollo de juegos digitales. Tesina Licenciatura. Animación Digital. Departamento de Diseño de Información, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2017.