Tesis profesional presentada por María Fernanda Cortés Álvarez

Miembro del Programa de Honores. Licenciatura en Animación Digital. Departamento de Diseño de Información. Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Juan Carlos Reyes Vázquez
Vocal y Director: Mtro. David García Rodea
Secretario: Mtro. Luis Alberto Landa Aceves

Cholula, Puebla, México a 4 de diciembre de 2019.

Palabras clave: diseño de personajes, animación, villanos, antagonistas, 3d, películas, personajes.

Índice de contenido

Portada

Agradecimientos

Índices

Capítulo 1. Introducción

Capítulo 2. Objetivos

Capítulo 3. Justificación

Capítulo 4. Marco Teórico

  • 4.1 Panorama del Diseño de Personajes
  • 4.2 Perfil Básico de un Personaje
  • 4.3 Psicología y Función del Villano
  • 4.4 Características Gráficas de un Villano

Capítulo 5. Metodología

Capítulo 6. Resultados y Discusión

Capítulo 7. Conclusiones

Referencias

Anexo 1. Estudio y análisis de personajes villanos de películas 3D de cinco estudios de animación que fueron estrenadas en el año 2017

Anexo 2. Tabla de Creación del Perfil Completo de un Personaje Antagónico

Anexo 3. Los 12 principios de la animación de Frank Thomas y Ollie Johnston

Anexo 4. Tabla del Diseño de un Villano

Cortés Álvarez, M. F. 2019. Análisis del diseño gráfico de personajes villanos de películas 3D del año 2017. Tesis Licenciatura. Animación Digital. Departamento de Diseño de Información, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2019.