Tesis profesional presentada por Paulina Armendáriz Espadas [paulina.armendarizes@udlap.mx]

Miembro del Programa de Honores. Licenciatura en Animación Digital. Departamento de Diseño de Información. Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Mtro. David García Rodea
Vocal y Director: Dr. Martín Sánchez Camargo
Secretario: Dr. Eduardo Martínez Marín

Cholula, Puebla, México a 9 de mayo de 2018.

Palabras clave: Videojuegos, México, educación.

Índice de contenido

Portada

Índices

Introducción

Capítulo 1. Historia de los videojuegos

  • 1.1 Antecedentes de los videojuegos
  • 1.2 Los videojuegos en México

Capítulo 2. Tipología de videojuegos

  • 2.1 Análisis del contenido

Capítulo 3. Aprendizaje e innovación

  • 3.1 Definición de aprendizaje

Capítulo 4. Videojuegos en la educación

  • 4.1 Importancia de los videojuegos en materia educativa
  • 4.2 Entretenimiento vs. Diversión
  • 4.3 Ejemplos de videojuegos educativos
  • 4.4 Creación de un videojuego educativo
  • 4.5 Retos para los videojuegos educativos

Capítulo 5. Conclusiones

Referencias

Armendáriz Espadas, P. 2018. Los videojuegos educativos en México. Tesis Licenciatura. Animación Digital. Departamento de Diseño de Información, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2018.