Tesina presentada por
Licenciatura en Mercadotecnia. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia. Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dr. Rafael Idoyogabeitia
García
Vocal y Director: Dra. Guadalupe Patricia Revilla
Pacheco
Secretario: Dr. Luis Felipe Luna Reyes
Secretario: Dr. Luis Felipe Luna Reyes
Cholula, Puebla, México a 3 de diciembre de 2009.
El objetivo de la tesina es conocer cuales son los patrones de consumo de vino en las mujeres de la ciudad de Puebla. Para conocerlos se generó una encuesta la cual fue aplicada a 100 mujeres que viven en dicha ciudad, que son mayores a 30 años y que cuentan con un nivel socioeconómico medio alto y alto.
El estudio permitió comprender cuales son los estilos de vida que llevan estas mujeres y se lograron crear agrupaciones en las que se demuestran cuales son los factores que influyen en el consumo de este producto. Como principal factor en varios de los grupos presentados se encontró a la familia.
Esta información puede ser oportuna para quienes tengan la intención de generar temas relacionados con el consumo de un producto que aceptado por la sociedad como un producto que genera estatus. Así como el generar temas relacionados con la comercialización, promoción y publicidad del mismo.
Sastré Cabrera, S. 2009. Patrones de consumo de vino en mujeres de la ciudad de Puebla. Tesina Licenciatura. Mercadotecnia. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2009.