Tesis profesional presentada por

Oscar Ruiz Rodríguez Salvador Sánchez Díaz

Licenciatura en Mercadotecnia. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia. Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Felipe Rodolfo Burgos Ochoátegui
Vocal y Director: Mtra. María Isabel Huerta Carvajal
Secretario: Dra. Marilú Fernández Haddad

Cholula, Puebla, México a 6 de mayo de 2010.

Índice de contenido

Índices (archivo pdf, 81 kb)

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 123 kb)

  • 1.1 Planteamiento
  • 1.2 Objetivo General
  • 1.3 Objetivos Específicos
  • 1.4 Justificación
  • 1.5 Alcances
  • 1.6 Limitaciones

Capítulo 2. Análisis Contextual (archivo pdf, 260 kb)

  • 2.1 Antecedentes
  • 2.2 Historia
  • 2.3 Situación demográfica
  • 2.4 Organización
  • 2.5 Estructura Administrativa
  • 2.6 Proveedores de insumos
  • 2.7 Proveedores de productos y servicios
  • 2.8 Proceso productivo
  • 2.9 Desempeño del sector
  • 2.10 Desempeño de la empresa en mercado nacional
  • 2.11 Desempeño de la empresa en mercado de exportación

Capítulo 3. Diagnóstico (archivo pdf, 394 kb)

  • 3.1 Análisis Situacional
  • 3.2 Análisis Situacional UDECAM
  • 3.3 Análisis Situacional de Larsa Aguacates
  • 3.4 Análisis Situacional cliente mayorista de Larsa Aguacates
  • 3.5 Actividades sobre imagen de marca de Larsa Aguacates
  • 3.6 Campaña de promoción de aguacate "Aguacates de Michoacán"
  • 3.7 Marca colectiva AVOMICH
  • 3.8 Análisis FODA

Capítulo 4. Propuesta (archivo pdf, 221 kb)

  • 4.1 Modelo para planear la identidad de marca
  • 4.2 Planeación de la propuesta de imagen de marca

Capítulo 5. Evaluación de la propuesta (archivo pdf, 115 kb)

  • 5.1 Fase 1. Acciones Internas
  • 5.2 Fase 2. Acciones Externas
  • 5.3 Fase 3. Acciones Conjuntas (empresa - cliente)

Capítulo 6. Conclusiones (archivo pdf, 107 kb)

  • 6.1 Conclusiones
  • 6.2 Recomendaciones

Referencias (archivo pdf, 78 kb)

Anexo A. 1. Participación en la producción mundial de aguacate (archivo pdf, 111 kb)

Anexo B.  2. Participación en el volumen de las exportaciones mundiales de aguacate (archivo pdf, 113 kb)

Anexo C. 3. Entrevista a profundidad. Gerente General UDECAM (archivo pdf, 104 kb)

Anexo D. 4. Entrevista a profundidad. Director General Larsa Aguacates (archivo pdf, 130 kb)

Anexo E. 5. Entrevista a profundidad. Cliente mayorista de Larsa Aguacates (archivo pdf, 124 kb)

Anexo F. 6. Cuadro Resumen entrevista a profundidad Gerente General UDECAM (archivo pdf, 107 kb)

Anexo G. 7. Cuadro Resumen entrevista a profundidad Director General Larsa Aguacates (archivo pdf, 104 kb)

Anexo H. 8. Cuadro Resumen entrevista a profundidad Cliente mayorista de Larsa Aguacates (archivo pdf, 97 kb)

Anexo I. 9. Modelo para planear la identidad de marca (archivo pdf, 96 kb)

Ruiz Rodríguez, O., Sánchez Díaz, S. 2010. Desarrollo de estrategias para el fortalecimiento de la imagen de marca de la empresa Larsa Aguacates en la ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Mercadotecnia. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2010.