Tesis profesional presentada por María Luisa García Carrera

Licenciatura en Mercadotecnia. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia. Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Vocal y Director: Mtro. Marco Antonio Morales Castro

Cholula, Puebla, México a 9 de mayo de 2008.

Índice de contenido

Portada (archivo pdf, 24 kb)

Índices (archivo pdf, 43 kb)

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 43 kb)

  • 1.1 Planteamiento del problema
  • 1.2 Objetivo general
  • 1.3 Objetivos específicos
  • 1.4 Justificación
  • 1.5 Alcances
  • 1.6 Limitaciones
  • 1.7 Capitulación

Capítulo 2. Marco Teórico (archivo pdf, 233 kb)

  • 2.1 Organización
  • 2.2 Tipos de empresa
  • 2.3 Mercadotecnia
  • 2.4 Mercadotecnia interna
  • 2.5 Modelo de Leonard Berry de Mercadotecnia Interna
  • 2.6 Valor Agregado

Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 73 kb)

  • 3.1 Proceso de la investigación
  • 3.2 Problema de investigación
  • 3.3 Objetivos de investigación
  • 3.4 Tipo de investigación
  • 3.5 Fuente de datos
  • 3.6 Diseño de la investigación
  • 3.7 Selección de la muestra
  • 3.8 Recolección de datos
  • 3.9 Instrumento de medición
  • 3.10 Análisis de datos
  • 3.11 Confiabilidad y Validez

Capítulo 4. Descripción de la Empresa Gruas y Asistencia Guadalupe (archivo pdf, 81 kb)

  • 4.1 Historia
  • 4.2 Misión
  • 4.3 Visión
  • 4.4 Competencia
  • 4.5 Clientes
  • 4.6 Servicios
  • 4.7 Proceso

Capítulo 5. Resultados (archivo pdf, 317 kb)

  • 5.1 Resultados
  • 5.2 Resumen de Análisis de datos

Capítulo 6. Propuesta (archivo pdf, 78 kb)

  • 6.1 Introducción
  • 6.2 Resumen ejecutivo
  • 6.3 Análisis de la situación interna de la empresa
  • 6.4 Objetivo
  • 6.5 Estrategia de Mercadotecnia Interna

Capítulo 7. Conclusiones y Recomendaciones (archivo pdf, 55 kb)

  • 7.1 Conclusiones
  • 7.2 Recomendaciones

Referencias (archivo pdf, 26 kb)

Anexo 1. Grupo Focal (archivo pdf, 116 kb)

Anexo 2. Cuestionario aplicado a los empleados (Q12) (archivo pdf, 111 kb)

Anexo 3. Cuestionario a clientes (SERVQUAL) (archivo pdf, 112 kb)

Anexo 4. Explicación de cada ítem contenido en el Q12 (archivo pdf, 112 kb)

Anexo 5. Tabla de resultados de los empleados por área de trabajo y dividida por variable (archivo pdf, 118 kb)

Anexo 6. Tablas de resultados de los clientes externos dividida por variable (archivo pdf, 109 kb)

Anexo 7. Frase: ?Operador Capacitado? (archivo pdf, 112 kb)

Anexo 8. Frase: ?Como en las nubes viajara su vehiculo...? (archivo pdf, 241 kb)

Anexo 9. Frase: ?Gracias por confiar su auto en nuestras manos? (archivo pdf, 184 kb)

Anexo 10. Frase: ?No somos los únicos pero si los mejores? (archivo pdf, 162 kb)

Anexo 11. Entrevista personal con el propietario de la organización (archivo pdf, 111 kb)

Anexo 12. Entrevista con los clientes (archivo pdf, 16 kb)

Anexo 13. Comentarios de la encuesta a empleados y clientes (archivo pdf, 112 kb)

Anexo 14. Observaciones (archivo pdf, 117 kb)

García Carrera, M. L. 2008. Planeación de estrategias de mercadotecnia intrena para la empresa de servicios grúas y asistencia Guadalupe. Tesis Licenciatura. Mercadotecnia. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2008.