Tesis profesional presentada por Laura Josefina Sol Sánchez

Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Gerardo Ayala San Martín
Vocal y Director: Dr. Antonio Sánchez Aguilar
Secretario: Dr. Rogelio Dávila Pérez

Cholula, Puebla, México a 18 de mayo de 2000.

Índice de contenido

Índices (archivo pdf, 42 kb)

Introducción (archivo pdf, 43 kb)

  • 1 Definición del problema
  • 2 Objetivos generales
  • 3 Objetivos específicos
  • 4 Justificación
  • 5 Alcances
  • 6 Limitaciones
  • 7 Hardware y software a utilizar

Capítulo 1. Bosquejo histórico (archivo pdf, 60 kb)

  • 1.1 Técnica de análisis de interacción verbal
  • 1.2 Tecnología educativa

Capítulo 2. Técnicas de observación (archivo pdf, 89 kb)

  • 2.1 La técnica Flanders de análisis de interacción
  • 2.2 La modificación del Dr. Sam Leles
  • 2.3 Modelo de desarrollo instruccional de Dick y Carey enriquecido

Capítulo 3. Modelado de Flanders en Java (archivo pdf, 42 kb)

  • 3.1 Identificar propósitos y objetivos
  • 3.2 Características de la audiencia
  • 3.3 Selección y uso de medios de aprendizaje
  • 3.4 Modalidades concretas del aprendizaje
  • 3.5 Propuesta de trabajo

Capítulo 4. Instrumentación (archivo pdf, 42 kb)

  • 4.1 Diseño e implementación del prototipo
  • 4.2 Descripción de clases
  • 4.3 Diseño de clases

Capítulo 5. Resultados (archivo pdf, 236 kb)

Referencias (archivo pdf, 39 kb)

Apéndice A. Guía del usuario (archivo pdf, 458 kb)

Sol Sánchez, L. J. 2000. Flanders en Java. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2000.