Portada

Capítulo 1.  Introducción y visión general

  • 1.1 Introducción
  • 1.2 Definición del problema
  • 1.3 Objetivos generales
  • 1.4 Objetivos específicos
  • 1.5 Alcances
  • 1.6 Limitaciones
  • 1.7 Software utilizado
  • 1.8 Hardware utilizado
  • 1.9 Trabajo relacionado

Capítulo 2.  Conceptos generales

  • 2.1 Definición de motor gráfico
  • 2.2 Definición de API 3D
  • 2.3 Direct3D VS OpenGL
  • 2.4 Librería SDL

Capítulo 3.  Arquitectura general y procesamiento de archivos

  • 3.1 Diseño general del software
  • 3.2 Arquitectura general del software
  • 3.3 Estructura básica de un objeto 3D
  • 3.4 Obtención de la información de un modelo: Archivos OBJ
  • 3.5 Obtención de la información de una escena: Editor T.ED

Capítulo 4.  Procedimientos utilizados referentes a graficación por computadora

  • 4.1 View frustum
  • 4.2 Octrees
  • 4.3 Detección de colisiones
  • 4.4 Movimientos de la cámara
  • 4.5 Análisis de los modos de dibujo en OpenGL
  • 4.6 Despliegue de la información geométrica en pantalla

Capítulo 5.  Pruebas y conclusiones

  • 5.1 Pruebas
  • 5.2 Problemas encontrados
  • 5.3 Trabajo futuro
  • 5.4 Conclusiones

Referencias

Apéndice A.  Algoritmos generales

Apéndice B.  Diagrama de clases general

Apéndice C.  Manual de usuario

Apéndice D.  Glosario de términos

Hermida Téllez, R. 2006. Desarrollo de un motor gráfico para el recorrido de mundos tridimensionales. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2006.