Tesis profesional presentada por Diego González Ballvé

Licenciatura en Ingeniería Mecánica. Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica. Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Sudhakara Katapadi Vadiraja
Vocal y Director: Mtro. Jesús Isaac Valenzuela Caporal
Secretario: Dr. Tadeusz Majewski Szymiec

Cholula, Puebla, México a 11 de mayo de 2007.

Índice de contenido

Portada (archivo pdf, 24 kb)

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 12 kb)

  • 1.1 Breve introducción
  • 1.2 Descripción del problema

Capítulo 2. Antecedentes (archivo pdf, 121 kb)

  • 2.1 Características de los PRFV
  • 2.2 Fibra de Vidrio
  • 2.3 Resinas
  • 2.4 Aceleradores y catalizadores
  • 2.5 Métodos de aplicación

Capítulo 3. Diagnóstico sobre el diseño actual (archivo pdf, 605 kb)

  • 3.1 Realización de probetas
  • 3.2 Pruebas de tensión
  • 3.3 Prueba de impacto
  • 3.4 Prueba de dureza
  • 3.5 Prueba de amortiguamiento
  • 3.6 Módulo de Young sin acelerómetro
  • 3.7 Módulo de Young con acelerómetro

Capítulo 4. Rediseño de rodillos de corte (archivo pdf, 153 kb)

Capítulo 5. Pruebas mecánicas (archivo pdf, 401 kb)

  • 5.1 Prueba de tensión de probetas con longitud de fibra de 2.4 cm
  • 5.2 Prueba de impacto para las probetas con longitud de fibra de 2.4 cm
  • 5.3 Prueba de Dureza para las probetas con longitud de fibra de 2.4 cm
  • 5.4 Prueba de amortiguamiento
  • 5.5 Módulo de Young sin acelerómetro
  • 5.6 Módulo de Young con acelerómetro
  • 5.7 Prueba de tensión de probetas con longitud de fibra de 4.8 cm
  • 5.8 Prueba de impacto para las probetas con longitud de fibra de 4.8 cm
  • 5.9 Prueba de Dureza para las probetas con longitud de fibra de 4.8 cm
  • 5.10 Prueba de amortiguamiento
  • 5.11 Módulo de Young sin acelerómetro
  • 5.12 Módulo de Young con acelerómetro

Capítulo 6. Comparación de de resultados (archivo pdf, 145 kb)

  • 6.1 Comparación de prueba de tensión
  • 6.2 Comparación de prueba de Impacto
  • 6.3 Comparación de prueba de Dureza
  • 6.4 Comparación de prueba de Amortiguamiento
  • 6.5 Comparación del módulo de Young sin acelerómetro
  • 6.6 Comparación del módulo de Young con acelerómetro

Capítulo 7. Conclusiones (archivo pdf, 9 kb)

Referencias (archivo pdf, 12 kb)

González Ballvé, D. 2007. Rediseño y construcción de un dispositivo neumático para la aplicación de fibra de vidrio. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecánica. Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2007.