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Agradecimientos y Dedicatorias

Resumen

Capítulo 1.  La empresa

  • 1.1 Generalidades
  • 1.2 Problemática
  • 1.3 Objetivo general
  • 1.4 Objetivos específicos
  • 1.5 Alcances y limitaciones

Capítulo 2.  Elementos de estudio

  • 2.1 Piezas
  • 2.2 Motores
  • 2.3 Características de las piezas
  • 2.4 Sistemas de trabajo

Capítulo 3.  Estudio de tiempos

  • 3.1 Productividad
  • 3.2 Estudio de tiempos
  • 3.3 Diagrama de proceso
  • 3.4 Balanceo de línea
  • 3.5 Metodología

Capítulo 4.  Factores ergonómicos

  • 4.1 Ergonomía
  • 4.2 Método L.E.S.T
  • 4.3 Condiciones de trabajo
  • 4.4 Metodología

Capítulo 5.  Resultados estudio de tiempos

  • 5.1 Selección de piezas
  • 5.2 Familias
  • 5.3 Tamaño de muestra
  • 5.4 Tiempo estándar
  • 5.5 Balanceo de líneas

Capítulo 6.  Resultados factores ergonómicos

  • 6.1 Empacadores
  • 6.2 Pareto áreas de trabajo y piezas
  • 6.3 Evaluación ergonómica del cigüeñal por el método L.E.S.T
  • 6.4 Propuestas para el cigüeñal
  • 6.5 Recomendaciones generales

Capítulo 7.  Conclusiones

  • 7.1 Conclusión

Referencias

Anexo A. Instrucciones de empaques

Anexo B. Hojas de observaciones

Anexo C. Cronómetro

Anexo D. Ens. Carcaza bomba

Anexo E. Cubo de Rueda

Anexo F. Mangueta

Anexo G. Cabeza de cilindros línea y tarima

Anexo H. Cigüeñal

Anexo I. Fleje Medio Motor

Anexo J. Monoblock

Anexo K. Motor Completo Brasil, Argentina y Alemania

Anexo L. Cuestionario L.E.S.T e Histogramas de resultados Cigüeñal actual, con polipastos y con polipastos y uso de tapones auditivos

Llamas Maldonado, M. M. 2003. Estandarización y optimización del sistema laboral para el empaque de piezas de exportación en Volkswagen de México. Tesis Licenciatura. Ingeniería Industrial. Departamento de Ingeniería Industrial y Textil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2003.