Tesis profesional presentada por Andrea Morales Prado

Licenciatura en Innovaciones Educativas. Departamento de Ciencias de la Educación. Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. José Antonio López Y Maldonado
Vocal y Director: Dr. Antonio Santos Moreno
Secretario: Mtra. Guadalupe Huerta Alva

Cholula, Puebla, México a 20 de junio de 2008.

Índice de contenido

Portada (archivo pdf, 179 kb)

Capítulo 1. Planteamiento del problema (archivo pdf, 91 kb)

  • 1.1 La situación
  • 1.2 Justificación
  • 1.3 Propuesta
  • 1.4 Objetivos
  • 1.5 Alcances y limitaciones

Capítulo 2. Marco Teórico (archivo pdf, 205 kb)

  • 2.1 La pedagogía constructivista
  • 2.2 Formación docente
  • 2.3 Tecnología educativa
  • 2.4 Conclusiones

Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 73 kb)

  • 3.1 Diseño de la investigación
  • 3.2 Procedimiento
  • 3.3 Selección de la población y muestra para la primera etapa de la investigación
  • 3.4 Recopilación de datos para la primera etapa de la investigación
  • 3.5 Análisis de datos obtenidos en la primera etapa de la investigación

Capítulo 4. Resultados e interpretación de las entrevistas a profesores y directores (archivo pdf, 222 kb)

  • 4.1 Resultados
  • 4.2 Categorías
  • 4.3 Análisis de los resultados
  • 4.4 Conclusiones

Capítulo 5. Propuesta metodológica (archivo pdf, 148 kb)

  • 5.1 Supuestos
  • 5.2 Las estrategias instruccionales
  • 5.3 Aplicación de las estrategias en un simulador imaginado
  • 5.4 Evaluación

Capítulo 6. Conclusiones (archivo pdf, 87 kb)

  • 6.1 Interpretaciones personales
  • 6.2 Limitaciones encontradas y recomendaciones

Referencias (archivo pdf, 63 kb)

Anexo 1. Guía de entrevista a directores (archivo pdf, 49 kb)

Anexo 2. Guía de entrevista a profesores (archivo pdf, 49 kb)

Morales Prado, A. 2008. Propuesta de formación docente para la integración de la tecnología al proceso de enseñanza-aprendizaje a través de un simulador en línea. Tesis Licenciatura. Innovaciones Educativas. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Junio. Derechos Reservados © 2008.