Capítulo 1.
Introducción
Capítulo 2.
Antecedentes
-
2.1 Situación actual de la infraestructura
carretera en México
-
2.2 Inversión pública en carreteras
-
2.3 Importancia de la gestión de
pavimentos
-
2.4 El modelo SISTER para la conservación
de carreteras
-
2.5 Sistema mexicano de administración de
pavimentos ( SIMAP)
-
2.6 Consideraciones especiales
Capítulo 3.
Evaluacion de Proyectos de
conservación de carreteras
-
3.1 El análisis económico:
Herramienta fundamental en la toma de decisiones
-
3.2 Fundamentos económicos
-
3.3 Análisis de costos del ciclo de vida (
LCCA)
-
3.4 Análisis de Costo- Beneficio ( BCA )
-
3.5 Tasa interna de retorno (TIR)
-
3.6 Selección de alternativas mutuamente
excluyentes
Capítulo 4.
Visión general del
HDM-4
-
4.1 Introducción
-
4.2 Descripción del HDM-4
-
4.3 Objetivos del desarrollo del HDM-4
-
4.4 Marco analítico del HDM-4
-
4.5 Funcionamiento del HDM-4
-
4.6 Módulos del HDM-4
-
4.7 El ciclo de gestión
-
4.8 Aplicación del ciclo de gestión
Capítulo 5.
Consideraciones para la
aplicación del modelo
-
5.1 Estructura de un sistema de gestión
-
5.2 Técnicas de conservación y
mantenimiento de carreteras
-
5.3 Mantenimiento rutinario ( mantenimiento de
rutina)
-
5.4 Conservación periódica
-
5.5 Indicadores del comportamiento estructural de
pavimentos
-
5.6 Segmentación de las carreteras
-
5.7 Pasos necesarios para la formulación
de un proyecto
-
5.8 Resultados importantes a considerar
Capítulo 6.
Comparación de
Alternativas de conservación
-
6.1 Formulación de Alternativa base para
el tramo Km 32+858 al 43+000 Sentido 1
-
6.2 Evaluación de Alternativas para la
reposición de la capa de desgaste en el
tramo Km. 32+858 al 43+000 Sentido 1
-
6.3 Evaluación de Alternativas para
realizar conservación periódica en
el tramo Km. 32+858 al 43+000 Sentido 1
-
6.4 Análisis de factibilidad para la
rehabilitación del tramo Km. 32+858 al
43+000 Sentido 1 utilizando pavimento con
concreto hidraulico
-
6.5 Elaboración de la alternativa base
para el tramo Km. 106+000 al 116+000 Sentido 1
-
6.6 Evaluación de Alternativas para la
reposición de la capa de desgaste en el
tramo Km. 106+000 al 116+000 Sentido 1
-
6.7 Evaluación de Alternativas para
realizar conservación periódica en
el tramo Km. 106+000 al 116+000 Sentido 1
-
6.8 Análisis de la factibilidad para la
rehabilitación del tramo106+000 al 116+000
utilizando pavimento de concreto
hidráulico
-
6.9 Fotografías del reconocimiento visual
hecho a los tramos del Km. 32+858 al 43+000 y del
106+000 al 116+000
Capítulo 7.
Conclusiones
Cortés Prado, C. A. 2005.
Metodología para la selección de
alternativas de conservación de carreteras,
usando el modelo HDM-4. Tesis Licenciatura.
Ingeniería Civil. Departamento de
Ingeniería Civil, Escuela de
Ingeniería, Universidad de las Américas
Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2005.