Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dra. Marcella Ibáñez
Adams
Vocal y Director: Lic. Mario De Greiff Lara
Secretario: Dr. Flavio Roberto Eduardo Solano
Méndez
Cholula, Puebla, México a 9 de mayo de 2003.
En la presente tesis se pretende analizar el e-commerce, sus elementos, su impacto y características enfocado a la venta de productos turísticos que realizan las agencias de viajes, por un lado, las agencias minoristas de la ciudad de Puebla y por otro grandes compañías como Travelocity, Orbitz y Expedia para posteriormente hacer una comparación.
Como herramienta se utilizaron encuestas aplicadas a las agencias de viajes para evaluar el grado de conocimiento y uso que tienen del e-commerce, su sistema de ventas y su opinión acerca de las transacciones electrónicas.
Finalmente, se concluyó que la mayoría de las agencias de viajes minoristas aún no tienen los servicios necesarios para garantizar una gran calidad en el servicio de las transacciones electrónicas, a comparación de las grandes compañías anteriormente mencionadas.
Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 91 kb)
Capítulo 2. Marco teórico (archivo pdf, 242 kb)
Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 69 kb)
Capítulo 4. Análisis de datos (archivo pdf, 421 kb)
Capítulo 5. Conclusiones y recomendaciones (archivo pdf, 124 kb)
Referencias (archivo pdf, 71 kb)
Anexo A. Cuestionario (archivo pdf, 49 kb)
Anexo B. Agencias de Viajes Minoristas de la Ciudad de Puebla (archivo pdf, 28 kb)
Vélez Silva, L. E. 2003. Impacto del E-commerce en las Agencias de Viajes Minoristas de la Ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2003.