Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Mtra. Adriana Cristina Morales
Castro
Vocal y Director: Dra. Marcella
Ibáñez Adams
Secretario: Mtra. Yamel Moisés Garza
Cholula, Puebla, México a 17 de diciembre de 2004.
El presente estudio se desarrolló con el fin de conocer el comportamiento del consumidor de servicios de banquetes. Identificar el perfil del consumidor, la frecuencia y el tipo de eventos para los que contrata un servicio de banquetes y saber cuáles con los factores clave que influyen en su toma de decisión para contratar un servicio de banquetes.
Para este análisis se llevó a cabo una encuesta a 120 personas adultas de un nivel socioeconómico medio-alto y alto, las cuales son consumidores de servicio de banquetes.
De acuerdo al análisis de las encuestas, se encontró el perfil del consumidor que más solicita este tipo de servicio, así mismo el comportamiento de estas personas.
Se puede concluir que las mujeres de entre 20 y 40 años, son un mercado importante para este tipo de servicios, y en lo particular servicio de banquetes para boda.
Valdes Cházaro, K. 2004. Análisis del Comportamiento del Consumidor de Servicios de Banquetes. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2004.