Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo. Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla.
Cholula, Puebla, México a 14 de diciembre de 2006.
La presente investigación tiene como objetivo contrastar la capacidad de reserva y compra de las generaciones "Baby Boomer", "X", "Echo Boomer" y "Y". Se trata de conocer los motivos por los que las personas de cada una de estas generaciones visitan los sitios Web de hoteles, las transacciones que se realizan en ellos y la forma de búsqueda de información que utilizan. Se muestra a través de la revisión de la literatura, las bases tomadas para validez del estudio.
En el capítulo de metodología se explica el tipo de estudio que se realizó, cómo fue determinada la muestra, las transformaciones que tuvo el instrumento de investigación y el tipo de pruebas estadísticas utilizadas para el análisis del mismo.
En el análisis de resultados se analiza cada una de las variables utilizadas, presentándolas de acuerdo a las secciones del cuestionario en: información general, uso de la computadora y transacciones por Internet. Finalizando este capítulo con el análisis estadístico de las hipótesis.
Se concluye que es la generación "Baby Boomer" quien más reserva y busca información a través de los sitios Web de hoteles. Con respecto a la compra no se encontró variaciones significantes a excepción de las generaciones "X" y "Y", ya que es la generación "X" quien sí tiene diferencias de compra en comparación con la generación "Y".
Agradecimientos (archivo pdf, 12 kb)
Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 31 kb)
Capítulo 2. Análisis de la literatura (archivo pdf, 166 kb)
Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 95 kb)
Capítulo 4. Análisis de Resultados (archivo pdf, 212 kb)
Capítulo 5. Conclusiones (archivo pdf, 20 kb)
Rojas Verdejo, C. L. 2006. Quién reserva y compra hoteles online: contraste entre generaciones “Baby Boomer”, “X”, “Echo Boomer” y “Y”. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2006.