Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo. Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Mtro. Carlos Lucio Magni Escriba
Vocal y Director: Dra. Guadalupe Patricia Revilla
Pacheco
Secretario: Mtra. Adriana Cristina Morales
Castro
Cholula, Puebla, México a 22 de octubre de 2008.
La presente investigación tuvo como objetivo general elaborar una estrategia para posicionar los servicios de los hoteles boutique de Puebla, evaluando el servicio que se le ofrece en dicho mercado.
Para lograr el objetivo de dicha investigación se realizó el análisis de los cuestionarios aplicados por el Club de Calidad Tesoros de Puebla, que permitió conocer el nivel de servicio que ofrecen actualmente los hoteles boutique, así como conocer las expectativas de los huéspedes de dichos hoteles del mismo modo proporcionó información del perfil de los clientes de hoteles boutique.
Se cuestionaron 101 personas todos clientes del hotel La Quinta Luna, Estrella de Belem y Mesón de Sacristía de Capuchinas. Cuestionarios que fueron aplicados durante los meses de mayo y junio del año en curso.
Finalmente se concluye que los hoteles boutique Estrella de Belem, La Quinta Luna y Mesón de Sacristía de Capuchinas mostraron excelente calidad en el servicio brindado a sus huéspedes, alcanzando sus expectativas.
El acceso a esta tesis es restringido.
Nava Lozano, Y. 2008. Posicionamiento de la calidad del servicio de Hoteles Boutique. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Octubre. Derechos Reservados © 2008.