Tesis profesional presentada por Laura Mora Freeman [lau_mora4@hotmail.com]

Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo. Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dra. Marcella Ibáñez Adams
Vocal y Director: Dra. Guadalupe Patricia Revilla Pacheco
Secretario: Dra. María Armida Patricia Porras Loaiza

Cholula, Puebla, México a 3 de diciembre de 2010.

Resumen

El siguiente trabajo tiene como objetivo establecer la importancia del e-marketing, así como demostrar su efectividad en los hoteles de México. Se realizó una investigación bibliográfica para definir los servicios que ofrece y sus características esenciales, además se aplicó una encuesta online a 230 hoteleros, donde se procuró que participaran por lo menos 5 hoteleros de cada estado de la República Mexicana. Se encontró que, la mayoría de los hoteles conocen el e-marketing y lo consideran una ventaja esencial para competir en el mercado, sin embargo son pocos los que manejan una estrategia de e-marketing como parte integral de su plan de negocios.

Mora Freeman, L. 2010. Importancia del E-marketing en la hotelería de México. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2010.

Menú

Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria.