Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo. Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla.
Cholula, Puebla, México a 7 de mayo de 2009.
El proyecto de tesis a continuación se realizó con la finalidad de analizar la viabilidad en la implementación de un modelo de Franquicia para un restaurante ya establecido ubicado en la cuidad de Puebla.
En el proceso se analizó bibliografía oportuna para la investigación objeto del proyecto, así como la asistencia a la Feria Internacional de Franquicias en la Ciudad de México, con el fin de conocer mejor el modelo y obtener información actualizada del mercado.
Se realizaron entrevistas a los dueños del restaurante para así conocer la situación actual del mismo y sus capacidades para poder implementar el modelo.
Finalmente bajo el análisis de la información adquirida se llegaron a las siguientes conclusiones:
El negocio es franquiciable y los dueños tienen las capacidades, motivación y recursos necesarios para emprender en el sistema de franquicias. Se necesitará de diferentes elementos que aún faltan por afinar para que el negocio pueda tener el éxito deseado. Entre los elementos necesarios se encuentran los siguientes; contratación o asesoría de personal capacitado en franquicias, un perfil que delimite el tipo de franquiciatario que se requiere y asesoría jurídica en términos de contratos y licencias, entre otros.
Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 72 kb)
Capítulo 2. Marco Teórico (archivo pdf, 285 kb)
Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 34 kb)
Capítulo 4. Análisis de Resultados (archivo pdf, 129 kb)
Capítulo 5. Conclusiones y Recomendaciones (archivo pdf, 38 kb)
Martín Regalado, C. 2009. Metodo de Franquicia para un Negocio Establecido. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2009.