Tesis profesional presentada por Nancy Dennisse Lemus Hernández

Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Lic. Claudia Patricia Toxqui Abascal
Vocal y Director: Mtra. Georgina Ramírez Fernández
Secretario: Dra. Marcella Ibáñez Adams

Cholula, Puebla, México a 30 de abril de 2003.

Resumen

Este estudio busca investigar a los hoteles Boutique de México, los servicios que estos ofrecen, cuales son sus características, los requisitos para poder pertenecer a este selecto grupo y determinar el conocimiento general de los huéspedes acerca de estos hoteles.

También otra característica importante de este estudio es la publicación, por medio de la asociación de hoteles Boutique de México, de los requisitos necesarios y beneficios que se podrán obtener con la tramitación de la membresía.

Se entrevistó a un total de treinta huéspedes de distintas nacionalidades (predominando los huéspedes de procedencia europea), que estaban hospedados en distintos hoteles Boutique de la República Mexicana. Su estancia variaba entre un periodo de enero a marzo del 2003. Esta investigación tipo exploratoria se realizó en las ciudades de Puebla ,Ciudad de México y Cancún.

Esta investigación esta dividida en varios capítulos, el primero da a conocer los objetivos del estudio, y su importancia. El segundo capítulo es el Marco Teórico, contiene una revisión bibliográfica de lo que es la hotelería, su mercadotecnia.

La descripción y características de lo que es el grupo de hoteles Boutique. El tercer capítulo contiene la Metodología que se utilizó y como se analizan estos datos. En el capítulo cuarto se dan a conocer los resultados que se pudieron obtener en este estudio y en el quinto y último capítulo se dan las Conclusiones a las que se llegaron con recomendaciones para estudios posteriores con respecto a los Hoteles Boutique de México.

Los resultados indican como los huéspedes de este prestigiado grupo de hoteles Boutique, no saben que se hospedaron en este tipo de hoteles, solo lo hacen por su exclusividad que por lo general se ve reflejado en el costo de las habitaciones, y porque cuentan con una exquisita gastronomía típica de cada lugar.

El acceso a esta tesis es restringido.

Lemus Hernández, N. D. 2003. Hoteles Boutique de México. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Abril. Derechos Reservados © 2003.

Menú

El acceso a esta tesis es restringido.