Tesina presentada por Mary Tere González Varillas

Miembro del Programa de Honores. Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo. Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dra. María Armida Patricia Porras Loaiza
Vocal y Director: Mtra. María del Carmen Morfín Herrera
Secretario: Dra. María Evelinda Santiago Jiménez

Cholula, Puebla, México a 9 de mayo de 2017.

Resumen

En el presente trabajo se analiza la importancia que tiene la aplicación del turismo pedagógico como estrategia en el desarrollo y mantenimiento de comunidades tradicionales del país y cómo esta aplicación puede llevar al crecimiento y a la globalización del mismo. Por tal motivo, la tesis que se defiende, es que el turismo pedagógico es una actividad benéfica para el país ya que promueve un desarrollo local y regional desde un punto de vista social, económico, ecológico y cultural. El propósito principal de este escrito, es señalar hechos turísticos pedagógicos que se han implementado, así como programas y actividades culturales que han ayudado su crecimiento y desarrollo. Lo anterior se sustenta con la opinión autores como Morfín Herrera (2016), Santiago Jiménez (2016) y Taboada de Zúñiga R (2014). En conclusión, México es un país con grandes bellezas naturales, culturales y étnicas que de ser manejadas y explotadas de manera correcta a través del turismo pedagógico, pueden llevar a la educación y al aprendizaje del turista, generando como resultado, un crecimiento socio ecológico y un mantenimiento de las riquezas ancestrales que este hermoso país ofrece.

Palabras clave: estrategia, turismo pedagógico, México, desarrollo, socio ecológico, destino.

González Varillas, M. T. 2017. Aplicación del Turismo como Estrategia Pedagógica. Tesina Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2017.

Menú

Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria.