Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dra. Guadalupe Patricia Revilla
Pacheco
Vocal y Director: Mtra. Georgina Ramírez
Fernández
Secretario: Mtra. María de Guadalupe Rocha
Gutiérrez
Cholula, Puebla, México a 30 de abril de 2003.
El presente trabajo de investigación está estructurado en seis capítulos:
A través de ellos encontrará: primero una introducción, la cual a su vez está formada por el planteamiento del problema, objetivos específicos, objetivo general, justificación y por ultimo, alcances y limitaciones.
El marco teórico, ofrece una vision general de la hotelería y la importancia de su mercadotecnia, para lograr a través de programas para clientes, la lealtad de ellos.
Posteriormente, se elaboró un capítulo en el cual se da una visión general de la cadena Marriott y en específico del hotel JW Marriott Ciudad de México del cual se analizará su programa de incentivos como estudio principal de esta investigación. De igual manera, se mencion al hotel Presidente Inter-Continental Ciudad de México cuyo programa sera comparado con el del Marriott. En este mismo capítulo, se presenta una descripción de ambos programas para posteriormente, realizar el análisis.
La metodología que se siguió para llevar a cabo y obtener los datos que forman el presente trabajp fue descriptiva, ya que se realizó la recolección de datosd por medio de cuestionarios y entrevistas.
El capítulo cinco consta de un análisis de resultados obtenidos basándonos en la información recaudada en las encuestas. Al igual que del análisis comparativo realizado entre el programa Preference Plus del hotel JW Marriott y el programa Club RSVP del hotel Presidente Inter-Continental, ambos hoteles ubicados en una exclusiva zona de la Ciudad de México.
En el último capítulo, se establecen las conclusions a las cuales se llegó después de realizar la presente investigación, mostrando que el programa Preference Plus tiene un buen funcionamiento y está satisfaciendo las necesidades de la mayoría de sus socias. De igual manera, se especifícan las principales recomendaciones con el fin de mejorar el programa Preference Plus del hotel JW Marriott de la Ciudad de México.
Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 15 kb)
Capítulo 2. Marco teórico (archivo pdf, 48 kb)
Capítulo 3. Descripción de hoteles y programas (archivo pdf, 35 kb)
Capítulo 4. Metodología (archivo pdf, 14 kb)
Capítulo 5. Análisis de resultados (archivo pdf, 125 kb)
Capítulo 6. Conclusiones y recomendaciones (archivo pdf, 18 kb)
Referencias (archivo pdf, 10 kb)
Fernández Regules, P. R., Rodríguez Gómez, E. 2003. Análisis del Programa de Incentivos Preference Plus del Hotel JW Marriott Ciudad de México. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Abril. Derechos Reservados © 2003.