Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo. Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Mtra. Patricia Domínguez
Silva
Vocal y Director: Mtra. María del Carmen
Morfín Herrera
Secretario: Mtro. Carlos Lucio Magni
Escriba
Cholula, Puebla, México a 4 de mayo de 2007.
El objetivo de esta investigación es proponer un esquema general de estándares de calidad para hoteles de tres y cuatro estrellas en la ciudad de Puebla, a través del análisis de sistemas de calidad internacionales.
Para lograrlo se realizó una investigación cuantitativa, a 12 hoteles del centro de la ciudad de Puebla, que no fueran de cadena y con más de 45 habitaciones. Se aplicó un instrumento de observación que permitió cumplir el objetivo principal.
Se encontró que el problema primordial es la falta de calidad en habitaciones; esto induce a brindar información falsa y que no pertenezcan a las categorías mencionadas.
Se concluye que el nivel de calidad es desigual en estos hoteles, debido al poco interés por incrementarlo.
Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 140 kb)
Capítulo 2. Revisión de la Literatura (archivo pdf, 366 kb)
Capítulo 3. Metodología de la investigación (archivo pdf, 178 kb)
Capítulo 4. Presentación de Resultados (archivo pdf, 210 kb)
Capítulo 5. Conclusiones y Recomendaciones (archivo pdf, 152 kb)
Escamilla Torres, L., Wolf Palacios, O. I. 2007. Esquema general de estándares de calidad para los hoteles clasificados de tres y cuatro estrellas en la ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2007.