Tesis profesional presentada por Maria del Pilar Elías Miranda

Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo. Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Mtro. Carlos Lucio Magni Escriba
Vocal y Director: Dra. Guadalupe Patricia Revilla Pacheco
Secretario: Mtro. Guido Rafael Banda Arsuaga

Cholula, Puebla, México a 8 de mayo de 2009.

Resumen

El presente estudio se realizó con el fin de encontrar prácticas exitosas que logren la satisfacción de los huéspedes que recibe Grupo Posadas. Esto con el objetivo de conocer las prácticas que llevan a cabo dentro del corporativo para estandarizarlas y lograr un nivel de rendimiento óptimo en todos los hoteles del Corporativo. También se buscó qué hotel hasta el momento mantiene las mejores prácticas y cuáles de estas han sido factor clave de satisfacción tanto para los huéspedes como para el hotel.

El mercado al que se enfoca Grupo Posadas corresponde a gente que busca, compra, evalúa, dispone y utiliza un bien o servicio para satisfacer sus necesidades. Por lo anterior, se planteará el problema de estudio teniendo como elementos principales los objetivos, preguntas y justificación de la investigación.

En base a la revisión literaria, se determinan los diferentes términos que la industria hotelera utiliza. Por lo que el objetivo de éste estudio es conocer las prácticas que se llevan a cabo en Fiesta Americana Puebla para lograr ser el más popular sobre el resto de los hoteles del Corporativo Grupo Posadas. Finalmente se presentarán y analizarán los resultados encontrados en ésta investigación.

Elías Miranda, M. d. 2009. Benchmarking y mejores prácticas en la industria hotelera : caso Grupo Posadas. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2009.

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