Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo. Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dra. Marcella Ibáñez
Adams
Vocal y Director: Dra. Guadalupe Patricia Revilla
Pacheco
Secretario: Mtra. Yamel Moisés Garza
Cholula, Puebla, México a 13 de mayo de 2010.
El turismo rosa está formado por el segmento lésbico gay, el cual es un grupo con altos beneficios económicos para el turismo, ya que está acostumbrado a darse lujos y viajar constantemente. La oferta turística para el segmento lésbico gay es poca, por lo que se desean saber las expectativas que tiene el segmento sobre lugares como hoteles, restaurantes, centros nocturnos, entre otros.
A partir de la investigación, se pudo conocer los orígenes del segmento, el crecimiento del turismo lésbico gay, al igual que la amplitud de la oferta existente. Saber la importancia de las expectativas del consumidor para proveer una oferta interesante e innovadora para dicho segmento. Se menciona el impacto que tienen las experiencias en los consumidores, y en consecuencia, su comportamiento. Fue importante saber acerca de la discriminación y la aceptación del segmento lésbico gay.
A través de entrevistas profundas, se pudo conocer las características que busca el segmento lésbico gay en la oferta turística. Se muestran las características que buscan para lugares como hoteles y restaurantes, al igual que sus preferencias y gustos para algunos establecimientos. Se exponen las incomodidades y molestias en varios lugares visitados.
Y por último, se mencionan los destinos gay friendly más importantes y frecuentados a nivel mundial.
Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 50 kb)
Capítulo 2. Mercado (archivo pdf, 67 kb)
Capítulo 3. Investigación (archivo pdf, 40 kb)
Capítulo 4. Reporte (archivo pdf, 102 kb)
Capítulo 5. Conclusiones (archivo pdf, 39 kb)
Referencias (archivo pdf, 50 kb)
Anexo A. Instrumento de recolección de información (archivo pdf, 37 kb)
Coba Caballero, D. M. 2010. Expectativas del segmento lésbico gay sobre la oferta turística. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2010.