Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo. Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Mtra. Georgina Ramírez
Fernández
Vocal y Director: Mtra. Patricia Domínguez
Silva
Secretario: Dr. Sergio Picazo Vela
Cholula, Puebla, México a 16 de mayo de 2006.
La presente investigación tiene como objetivo el identificar la estructura del e-Market en un hotel de cadena de la ciudad de Puebla y de esta manera poder analizar las estrategias de pricing que manejan los hoteles del set competitivo, así como el desarrollo del hotel en estudio en cuanto a sus producción por GDS, Third Parties Web-sites, sitios de Internet y RFP
Se inicio por investigar aquellos conceptos que envuelven el e-Market y como ha sido su introducción y desarrollo.
Para la realización de este estudio, se llevaron a cabo tres monitoreos para revisar las tarifas del hotel Radisson de Puebla y su set competitivo. Y de esta manera ir detectando las estrategias de pricing, la forma en que el set competitivo se vende por medio de sus Web-sites y revistar de esta manera el tamaño de e-Market dentro del hotel en estudio. El primer monitoreo fue semanal, el cual duró doce semanas. El segundo monitoreo fue de fechas clave, en este monitoreo se pretendió revisar los movimientos que puede tener la tarifa, reservando en diferentes días para la misma fecha. Y el tercero fue un monitoreo en Third Parties Web-sites, donde se reviso dos días de la semana las tarifas online. Este monitoreo duró tres semanas. Las fuentes para estos monitoreos fueron la página Web, teléfono, Third Parties Web-sites y en ocasiones el 01-800.
Por otro lado, se realizaron cuatro análisis de los movimientos y la producción acerca que el hotel Radisson ha tenido en el 2004-2005 en el mercado online.
El acceso a esta tesis es restringido.
Castro Olivares, J. A. 2006. Estudio de e-Market en un hotel de cadena de la ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2006.