Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Mtra. María de Guadalupe Rocha
Gutiérrez
Vocal y Director: Dra. Marcella
Ibáñez Adams
Secretario: Mtro. José Raúl Castro
Esparza
Cholula, Puebla, México a 14 de mayo de 2004.
La satisfacción de los clientes es un tema que aunque se ha estudiado desde hace tiempo, no resulta cosa del pasado, y hasta parece que actualmente se e dando gran importancia debido a los beneficios que genera; si los consumidores no están satisfechos con el servicio proporcionado en un lugar, es muy probable que no regresen, por eso es necesario hacer una constante evaluación del servicio, para conocer con que aspectos no están satisfechos y corregirlos a tiempo para evitar la mala publicidad que los clientes insatisfechos pueden generar y las grandes pérdidas que las empresas pueden llegar a tener por este motivo.
Esta investigación fue realizada en el Restaurante "La Leña Argentina" de la ciudad de México, en donde se pretendía conocer el nivel de satisfacción de los comensales, mediante una encuesta que se aplicó a una muestra representativa de la población del restaurante, para así poder proporcionar un servicio de mejor calidad que logre la satisfacción de estos; los datos mostraron que los clientes se sienten satisfechos con el servicio proporcionado, sin embargo aún existen algunos aspectos que se deben mejorar, para lograr la calidad en el servicio y por consiguiente clientes aún más satisfechos.
Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 21 kb)
Capítulo 2. Marco Teórico (archivo pdf, 58 kb)
Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 20 kb)
Capítulo 4. Análisis (archivo pdf, 45 kb)
Capítulo 5. Conclusiones y Recomendaciones (archivo pdf, 11 kb)
Referencias (archivo pdf, 11 kb)
Anexo A. Personal de Contacto (archivo pdf, 7 kb)
Anexo B. Buenos Días/Tardes/Noches (archivo pdf, 7 kb)
Cabrera García, I. L. 2004. Evaluación de la satisfacción de los comensales del Restaurante “La Leña Argentina”. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2004.