Tesis profesional presentada por
Miembro del Programa de Honores. Licenciatura en Historia del Arte y Curaduría. Departamento de Artes. Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Director: Mtra. Laurence Le Bouhellec
Guyomar
Presidente: Dr. Enrique Ajuria Ibarra
Secretario: Dra. Ana Martha Hernández
Castillo
Cholula, Puebla, México a 6 de mayo de 2024.
Palabras clave: Producción artística, periferia cultural, imagen, otraedad, subalterno, discurso oficial de la historia del arte, configuración de la mirada, orientalismo, transgresión, rizoma, heterotopias.
Portada
Índices
Introducción
Capítulo 1. El inicio del problema. La instauración de un discurso de la historia del arte
Capítulo 2. Categorías reduccionistas. Lo visible e invisible en el discurso
Capítulo 3. En la configuración del “yo” a través del “otro”
Capítulo 4. El trastrocamiento de la mirada, en la aprehensión del discurso del arte otro
Capítulo 5. Conclusión
Referencias
López Canaán, M. F. 2024. Transgredir límites. El replanteamiento de la Historia del Arte desde una mirada otra. La reaprehensión de la producción artística a través de procesos de negociación entre el centro y la periferia cultural. Tesis Licenciatura. Historia del Arte y Curaduría. Departamento de Artes, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2024.