Portada

Agradecimientos

Capítulo 1.  Introducción

  • 1.1 Planteamiento
  • 1.2 Objetivos
  • 1.3 Alcances
  • 1.4 Limitaciones
  • 1.5 Justificación

Capítulo 2.  Marco teórico

  • 2.1 Reseña histórica
  • 2.2 El género musical
  • 2.3 Conceptos publicitarios
  • 2.4 La plaza
  • 2.5 El producto
  • 2.6 Promoción y comunicación

Capítulo 3.  Metodología

  • 3.1 Problema de investigación
  • 3.2 Tipo de investigación
  • 3.3 Fuente de datos
  • 3.4 Diseño de investigación
  • 3.5 Selección de la muestra
  • 3.6 Recolección de datos
  • 3.7 Procesamiento de datos
  • 3.8 Análisis de datos

Capítulo 4.  Empresa, la industria discográfica en Mexico

  • 4.1 Compañías disqueras multinacionales
  • 4.2 Compañías disqueras independientes

Capítulo 5.  Análisis de resultados

  • 5.1 Análisis de datos primarios
  • 5.2 Análisis de datos secundarios
  • 5.3 Punto de vista de compañías independientes

Capítulo 6.  Visión global de la comercialización de la música popular

  • 6.1 Factores requeridos para comercializar la música popular
  • 6.2 Estrategias que se han modificado en la industria musical debido a la crisis

Capítulo 7.  Conclusiones

  • 7.1 Sugerencias y recomendaciones

Referencias

Anexo 1. Entrevista compañías disqueras y consultores

Anexo 2. Entrevista artistas

Anexo 3. Marco Muestral (Tabla 3.1)

Anexo 4. Cuadros información primaria: Warner Music México (compañía multinacional)

Anexo 5. Cuadros información primaria: EMI Music (compañía multinacional)

Anexo 6. Cuadros información primaria: Fugasi Records (compañía independiente)

Anexo 7. Cuadros información primaria: Tercer Piso Records (compañía independiente)

Anexo 8. Cuadros información primaria: Iván González (consultor)

Anexo 9. Cuadros información primaria: Jorge Antonio Álvarez (consultor)

Anexo 10. Cuadros información primaria: Cesar López "Vampiro" (artista)

Anexo 11. Cuadros información primaria: Hugo Rodríguez (artista)

Anexo 12. Cuadros información primaria: Sara Valenzuela (artista)

Anexo 13. Cuadros información secundaria: Estrategias de marketing

Anexo 14. Cuadros información secundaria: Crisis en la industria musical

Anexo 15. Cuadros información secundaria: Alianzas estratégicas

Anexo 16. Cuadros información secundaria: Internet y la música

Anexo 17. Cuadros información secundaria: Disqueras independientes

Anexo 18. Cuadros información secundaria: Music Television (MTV)

Anexo 19. Cuadros información secundaria: Universal Music

Anexo 20. Cuadros información secundaria: Sony BMG

Anexo 21. Cuadros información secundaria: Warner Music

Anexo 22. Entrevistas información primaria: Warner Music México (compañía multinacional

Anexo 23. Entrevistas información primaria: EMI Music (compañía multinacional)

Anexo 24. Entrevistas información primaria: Fugasi Records (compañía independiente)

Anexo 25. Entrevistas información primaria: Tercer Piso Records (compañía independiente)

Anexo 26. Entrevistas información primaria: Iván González (consultor)

Anexo 27. Entrevistas información primaria: Jorge Antonio Álvarez (consultor)

Anexo 28. Entrevistas información primaria: Cesar López "Vampiro" (artista)

Anexo 29. Entrevistas información primaria: Hugo Rodríguez (artista)

Anexo 30. Entrevistas información primaria: Sara Valenzuela (artista)

Lemaitre Wills, N. 2004. Visión global de la comercialización de la música popular. Caso: industria discográfica en México. Tesis Licenciatura. Música con especialidad en música general. Departamento de Música y Danza, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2004.