Portada

Resumen

Capítulo 1.  Internet como nueva herramienta de información

Capítulo 2.  Páginas web comerciales

  • 2.1 Objetivos y necesidades de empresas y clientes
  • 2.2 E-commerce

Capítulo 3.  ¿Qué es el diseño de información?

  • 3.1 ¿Qué es el diseño?
  • 3.2 ¿Qué es el diseño de información?
  • 3.3 Diferencias entre diseño gráfico y diseño de información
  • 3.4 ¿Qué cualidades requiere tener un diseñador de información?
  • 3.5 El diseñador y otras profesiones
  • 3.6 El diseñador de información y su compromiso con la sociedad
  • 3.7 Problemas que enfrenta el diseñador de información
  • 3.8 El papel del diseñador de información en la creación de páginas web comerciales
  • 3.9 El proceso de diseño

Capítulo 4.  Desarrollo del sitio web de la inmobiliaria "Santerrum"

  • 4.1 Planeación
  • 4.2 Diseño
  • 4.3 Creación

Capítulo 5.  Páginas web que beneficien a la empresa y a sus clientes

  • 5.1 Diseño centrado en usuario
  • 5.2 Usabilidad
  • 5.3 Funcionalidad
  • 5.4 Arquitectura de información
  • 5.5 Diseño de interacción
  • 5.6 Calidad de contenido
  • 5.7 Actualización

Capítulo 6.  Conclusiones

Referencias

Walker Reed, M. F. 2005. El diseño de información en el desarrollo de sitios web comerciales. Tesis Licenciatura. Diseño de Información. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2005.