Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Danza. Departamento de Música y Danza. Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.
Cholula, Puebla, México a 1 de diciembre de 2003.
La información contenida en la presente tesis tiene como objetivo acercar al lector, cualquiera sea su interés, al tema de la sordera. Se informara acerca de todos los aspectos que involucran al tema relacionado con la perdida auditiva, el diagnostico, tratamientos, opciones educativas, entorno familiar, y la propuesta de diecinueve ejercicios que por medio de la practica continua, aseguran un mayor crecimiento del niño sordo en todas las áreas.
Es importante mantener presente el objetivo que se estableció dentro del trabajo, es por esta razón que se invita al lector a conocerlo:
Acercar al niño sordo por medio de la expresión corporal a un estilo único de comunicación basándose en la exploración de sí mismo, permitiéndole un optimo desarrollo personal y académico.
Palabras clave:
Danza, Ejercicios, Necesidades Especiales,
Audición.
Capítulo 1. (archivo pdf, 102 kb)
Capítulo 2. (archivo pdf, 135 kb)
Capítulo 3. (archivo pdf, 100 kb)
Capítulo 4. Conclusión (archivo pdf, 50 kb)
Espinosa Larracoechea, M. 2003. Escuchar el movimiento: Despertar a una sociedad oyente. Tesis Licenciatura. Danza. Departamento de Música y Danza, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2003.