Portada

Agradecimientos

Resumen

Introducción

Capítulo 1.  Marco Referencial

  • 1.1 Cine de animación
  • 1.2 Historia de los dibujos animados
  • 1.3 Walt Disney
  • 1.4 Estados Unidos: cultura
  • 1.5 Mulán
  • 1.6 Pocahontas

Capítulo 2.  Marco Teórico

  • 2.1 Clasificación de los audiovisuales
  • 2.2 Estudios culturales
  • 2.3 Cultura e ideología
  • 2.4 Ideología
  • 2.5 Hegemonía
  • 2.6 Imperialismo cultural
  • 2.7 Cultura y lenguaje
  • 2.8 Representaciones
  • 2.9 Significado y significante
  • 2.10 Códigos y convencionalismos

Capítulo 3.  Metodología

  • 3.1 Análisis de contenido
  • 3.2 Procedimientos del análisis
  • 3.3 Aplicación del método ciencia y cultura
  • 3.4 Análisis

Capítulo 4.  Resultados

  • 4.1 Actitud de los personajes principales
  • 4.2 Igualdad
  • 4.3 Patriotismo e identidad
  • 4.4 Familia
  • 4.5 Mujer
  • 4.6 Clases sociales
  • 4.7 Creencias

Capítulo 5.  Conclusiones

  • 5.1 Personajes principales
  • 5.2 Igualdad
  • 5.3 Patriotismo e identidad
  • 5.4 Familia
  • 5.5 Mujer
  • 5.6 Clases sociales
  • 5.7 Creencias

Referencias

Anexo I. Poema anónimo de Mulán

Anexo II. Historia de Pocahontas

Anexo III. Hoja de codificación

Vélez Campos, N. 2004. Análisis de contenido de dos producciones de Walt Disney, Mulán y Pocahontas como reflejo de cultura, representaciones e ideologías. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Abril. Derechos Reservados © 2004.