Introducción
Capítulo 1.
Perfil del
niño
-
1.1 Psicología Infantil
-
1.2 Periodos de desarrollo infantil
-
1.3 La edad intermedia: razonamiento del
niño de 7 a 12 años de edad
-
1.4 El juego y el niño
Capítulo 2.
El niño y los medios
de difusión masiva
-
2.1 Los medios de difusión masiva
-
2.2 El niño y los medios de
difusión masiva
-
2.3 El niño y la radio
-
2.4 La recepción de mensajes
Capítulo 3.
La radio como herramienta
educativa
-
3.1 Educación
-
3.2 Radio y educación
-
3.3 Características generales de la radio
-
3.4 Radio Educativa
-
3.5 Antecedentes de la radio educativa
-
3.6 Antecedentes de la radio infantil
-
3.7 La radio en Puebla
-
3.8 La programación infantil en la Cd.
Puebla
-
3.9 Análisis de la programación
infantil en Puebla
Capítulo 4.
Periodismo
radiofónico
-
4.1 Antecedentes históricos de los
noticiarios en radio
-
4.2 Concepto y generalidades de la
información
-
4.3 Definición de información
periodística
-
4.4 La noticia
-
4.5 Las noticias en radio
-
4.6 Géneros periodísticos en radio
-
4.7 Los periodistas en radio
-
4.8 Eficacia en los mensajes radiofónicos
-
4.9 Clasificación de mensajes informativos
-
4.10 Formato del noticiario
Capítulo 5.
Estrategia
metodológica
-
5.1 Grupos focales como método cualitativo
-
5.2 Planeación y diseño de grupos
focales
-
5.3 Análisis de los grupos focales
-
5.4 Interpretación de datos
-
5.5 Metodología aplicada
-
5.6 Sesiones de grupo en las escuelas de Puebla
-
5.7 Resultados globales
Capítulo 6.
Diseño
radiofónico
-
6.1 Conceptualización
-
6.2 Estrategia
-
6.3 Diseño
Capítulo 7.
Conclusiones
Reyes Vidal, M., Vorher Morales, V. M. 2003.
Fundamentos conceptuales para el diseño de
un noticiario en radio para niños y bases para
su producción. Tesis Licenciatura.
Ciencias de la Comunicación. Departamento de
Ciencias de la Comunicación, Escuela de
Ciencias Sociales, Universidad de las Américas
Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2003.