Tesis profesional presentada por Justo Alberto Andrade Aguirre

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación. Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Mtro. Fernando Gil Mercado
Vocal y Director: Dr. Gustavo Ernesto Barrientos Lavin
Secretario: Lic. Juana Berenice Vargas Ortiz

Cholula, Puebla, México a 12 de diciembre de 2007.

Índice de contenido

Portada (archivo pdf, 78 kb)

Introducción (archivo pdf, 98 kb)

Capítulo 1. Ideología, cultura, car culture y estudios culturales (archivo pdf, 164 kb)

  • 1.1 Identidad
  • 1.2 Ideología
  • 1.3 Cultura
  • 1.4 Introducción a la escuela crítica y la escuela de Frankfurt
  • 1.5 Automóvil
  • 1.6 Cultura del automóvil (car culture)
  • 1.7 Cultura y car cultura

Capítulo 2. La prensa, las revistas, "Automóvil Panamericano", función de los MMC (archivo pdf, 187 kb)

  • 2.1 Medios de comunicación masiva
  • 2.2 Las revistas
  • 2.3 Automóvil Panamericano
  • 2.4 Las revistas creadoras de cultura

Capítulo 3. Técnica; qué define a la cultura del automóvil en México (archivo pdf, 107 kb)

  • 3.1 unidades de análisis
  • 3.2 La técnica
  • 3.3 Procedimiento

Capítulo 4. Ejercicio, en busca de la cultura del automóvil (archivo pdf, 6 mb)

  • 4.1 La muestra
  • 4.2 Resultados
  • 4.3 Análsis

Capítulo 5. Conclusiones (archivo pdf, 55 kb)

Referencias (archivo pdf, 37 kb)

Andrade Aguirre, J. A. 2007. Análisis del discurso de la revista Automóvil Panamericano, para determinar la evolución de la publicación como reflejo de la Cultura del Automóvil en la Sociedad Mexicana. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2007.