Tesis profesional presentada por

Arivel Sosa Cuecuecha Mayra Vázquez Sastré

Licenciatura en Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas. Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Mtra. Bertha Isabel Burguete Leal
Secretario: Mtra. María Isabel Huerta Carvajal
Vocal: Dr. Roberto Demián Castillo Camacho

Cholula, Puebla, México a 5 de diciembre de 2003.

Resumen

En la actualidad toda empresa que quiera tener una participación en el mercado y ser altamente competitiva es indispensable que dentro de su organización tenga perfectamente definida su mezcla promocional, debido a que la promoción es un factor importante en el éxito de las empresas.

Kömmerling es una organización que se dedica a la fabricación de puertas y ventanas como especialidad, pero también suministra sistemas especiales para la creación de invernaderos, porches, terrazas cubiertas y otras estancias...

Resumen (archivo pdf, 55 kb).

Índice de contenido

Capítulo 1. Planteamiento general (archivo pdf, 83 kb)

  • 1.1 Introducción
  • 1.2 Objetivo general
  • 1.3 Objetivos específicos
  • 1.4 Justificación
  • 1.5 Alcances
  • 1.6 Limitaciones
  • 1.7 Organización de la investigación

Capítulo 2. Marco Teórico (archivo pdf, 156 kb)

  • 2.1 Introducción
  • 2.2 Conceptos de promoción
  • 2.3 Objetivos de la promoción
  • 2.4 Segmentación de mercado
  • 2.5 Segmentación, búsqueda y posicionamiento para una ventaja competitiva
  • 2.6 Mezcla promocional
  • 2.7 Determinación de la mezcla promociona
  • 2.8 Estrategia de comunicación

Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 70 kb)

  • 3.1 Introducción
  • 3.2 Tipo de investigación
  • 3.3 Establecer las hipótesis de investigación
  • 3.4 Diseño de la investigación
  • 3.5 Selección de la muestra
  • 3.6 Recolección de datos
  • 3.7 Análisis de datos
  • 3.8 Resultados obtenidos

Capítulo 4. Historia de la empresa Kömmerling (archivo pdf, 95 kb)

  • 4.1 Kömmerling escribe la historia de los sistemas de PVC rígido modificado en México y el mundo

Capítulo 5. Análisis de los resultados obtenidos en las gráficas (archivo pdf, 192 kb)

  • 5.1 Introducción
  • 5.2 Información general sobre los materiales que se utilizan para las puertas y ventanas
  • 5.3 Información sobre las características que deben de cumplir las puertas y ventanas
  • 5.4 Información sobre el PVC
  • 5.5 Información sobre la empresa
  • 5.6 Datos que indican como llegar a los clientes
  • 5.7 Mezcla promocional

Capítulo 6. Conclusiones y recomendaciones (archivo pdf, 73 kb)

  • 6.1 Conclusiones y recomendaciones

Referencias (archivo pdf, 68 kb)

Anexo 1. Cuestionario para la encuesta (archivo pdf, 66 kb)

Sosa Cuecuecha, A., Vázquez Sastré, M. 2003. Propuesta de mix promocional para una compañía en el sector de la construcción. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2003.