Tesis profesional presentada por

Mauricio Enrique Contreras Casarín José María González Salazar

Licenciatura en Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia. Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Luis Felipe Luna Reyes
Presidente: Dr. Luis Felipe Luna Reyes
Vocal y Director: Dra. Juana Cecilia Trujillo Reyes
Secretario: Dr. José Fernando Buendía Luna

Cholula, Puebla, México a 16 de mayo de 2006.

Índice de contenido

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 22 kb)

  • 1.1 Planteamiento del problema
  • 1.2 Objetivo general
  • 1.3 Objetivos específicos
  • 1.4 Justificación
  • 1.5 Alcances
  • 1.6 Limitaciones
  • 1.7 Organización del documento

Capítulo 2. Marco Teórico (archivo pdf, 102 kb)

  • 2.1 Introducción
  • 2.2 ¿Por qué convertirse en una organización que aprende?
  • 2.3 Modelos del Aprendizaje Organizacional
  • 2.4 Modelo de Marquardt de Aprendizaje Organizacional

Capítulo 3. Metodología de la investigación (archivo pdf, 31 kb)

  • 3.1 Introducción
  • 3.2 Diseño de la investigación

Capítulo 4. Descripción de la empresa (archivo pdf, 162 kb)

  • 4.1 Antecedentes
  • 4.2 Honda Conausa Plaza Dorada

Capítulo 5. Análisis de Resultados (archivo pdf, 894 kb)

  • 5.1 Introducción
  • 5.2 Análisis de resultado de estudio a empleados
  • 5.3 Confiabilidad del Instrumento
  • 5.4 Análisis de resultados a clientes
  • 5.5 Análisis de correlaciones de clientes

Capítulo 6. Conclusiones y Recomendaciones (archivo pdf, 21 kb)

  • 6.1 Conclusiones
  • 6.2 Recomendaciones

Referencias (archivo pdf, 15 kb)

Anexo 1. Encuesta para personal (archivo pdf, 27 kb)

Anexo 2. Frecuencias para el cuestionario de empleados (archivo pdf, 8 kb)

Anexo 3. Tabla de correlaciones de Pearson para empleados (archivo pdf, 11 kb)

Anexo 4. Encuesta clientes (archivo pdf, 18 kb)

Anexo 5. Frecuencias para el cuestionario de clientes (archivo pdf, 7 kb)

Contreras Casarín, M. E., González Salazar, J. M. 2006. Aprendizaje Organizacional en el Sector Automotriz: Caso Honda Conausa. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2006.