Tesis profesional presentada por Zaira Ramírez Apud López

Doctorado en Educación de las Ciencias, Ingenierías y Tecnologías. Departamento de Ciencias de la Educación. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dra. Nelly Ramírez Corona
Vocal y Director: Dr. Enrique Palou García
Secretario: Dr. Aurelio López Malo Vigil
Vocal: Dra. Judith Virginia Gutiérrez Cuba
Vocal: Dr. Gerardo Luna Gijón

Cholula, Puebla, México a 4 de diciembre de 2013.

Resumen

En la actualidad, se ha demostrado que los profesionistas del área de las ingenierías, son contratados, retenidos y remunerados por la capacidad que muestran en la resolución de problemas del área laboral (Jonassen et al, 2006)

Con base en lo anterior, el presente trabajo propone el desarrollo de Ambientes de Aprendizaje Basados en la Solución de Problemas, en estudiantes1 de la Licenciatura en Ingeniería Química durante sus últimos tres semestres de la Carrera, aplicando los procesos de solución de problemas,...

Palabras clave: metacognición, solución de problemas, desarrollo de habilidades en ingeniería.

Resumen (archivo pdf, 240 kb).

El acceso a esta tesis es restringido.

Ramírez Apud López, Z. 2013. Ambientes de aprendizaje para el desarrollo de habilidades metacognitivas durante la resolución de problemas: estudio longitudinal en estudiantes de los últimos semestres de ingeniería química de la UDLAP. Tesis Doctorado. Educación de las Ciencias, Ingenierías y Tecnologías. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2013.

Menú

El acceso a esta tesis es restringido.