Universidad de las Américas Puebla

Dirección de Bibliotecas

Facultad UDLAP

Claudia María Ramírez Culebro

foto

Semblanza

Es miembro del Grupo de investigación Didáctica i Multimedia (DIM) desde el 2007, del Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C. (COMIE) desde 2017, de la American Educational Research Association (AERA) desde el 2017, del Association for Educational Communication and Technology (AECT) y de la International Society for Technology in Education (ISTE) desde 2017. Sus líneas de investigación se concentran en el área de factores que influyen en la enseñanza y el aprendizaje, competencias digitales, educación emocional y artes visuales. Ha impartido clases y dirigido tesis de nivel licenciatura, maestría y doctorado en modalidades presencial y a distancia. Es autora y coautora de artículos de investigación publicados en revistas nacionales y de capítulos de libros de cuerpos académicos. Actualmente es Profesora-investigadora de tiempo completo en el departamento de Ciencias de la Educación y Directora académica del mismo departamento.

Palabras clave de la investigación

Factores que influyen en la enseñanza y el aprendizaje, competencias digitales, educación socioemocional, artes visuales.

Grados académicos
  • Doctorado en Educación. Universitat Autónoma de Barcelona. España. diciembre 15, 2012.
  • Maestría en Investigación en Educación. Universitat Autónoma de Barcelona. España. septiembre 18, 2008.
  • Maestra en Educación Superior. Universidad Autónoma de Chiapas. Mexico. abril 28, 2007.
  • Licenciatura en Diseño Gráfico. Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Mexico. marzo 15, 2001.
Producción de investigación

Tipo de documento

Año

    2024
  1. 2024 Congresos Internacionales Evaluadora de proyectos internacionales en el área de Transformación Digital., Tipo de participación: Miembro del comité evaluador Nombre del congreso: Smart City Expo LatAm 2024.
  2. 2024 La temática del congreso será: “Dismantling Racial Injustice and Constructing Educational Possibilities: A Call to Action" y tendrá lugar en Philadelphia del 11 al 14 de abril 2024, se participó como evaluadora de proyectos y ponencias., Tipo de participación: Miembro del comité evaluador Nombre del congreso: 2024 AERA Annual Meeting.
  3. 2024 THE IMPACT OF SELF-PERCEPTION AND GENDER STEREOTYPES ON THE MATHEMATICS PERFORMANCE OF MEXICAN STUDENTS IN THE LAST YEAR OF UPPER SECONDARY EDUCATION, Tipo de participación: Ponencia Oral Nombre del congreso: 16th International Conference on Education and New Learning Technologies.
  4. 2023
  5. 2023 Citas por otros autores 1, .
  6. 2023 Congresos Internacionales Es uno de los congresos más importantes a nivel internacional sobre Educación, Investigación e Innovación., Tipo de participación: Asistente Nombre del congreso: Proceedings 2023 - Conference of Education, Research and Innovation 2023, ICERI 2023.
  7. 2023 Evaluadora de proyectos internacionales en el área de Transformación Digital., Tipo de participación: Miembro del comité evaluador Nombre del congreso: Smart City Expo LatAm 2023.
  8. 2023 INFLUENCING FACTORS ON MATHEMATICS ACADEMIC ACHIEVEMENT OF MEXICAN ELEMENTARY SCHOOL STUDENTS., Tipo de participación: Ponencia Oral Nombre del congreso: Proceedings - 2023 International Conference of Education, Research and Innovation, ICERI 2023.
  9. 2023 Congresos Nacionales Actitudes del profesorado de educación primaria hacia el uso educativo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Tipo de participación: Ponencia Oral Nombre del congreso: XVII Congreso Nacional de Investigación Educativa.
  10. 2023 Es el congreso nacional más importante del ámbito educativo., Tipo de participación: Asistente Nombre del congreso: XVII Congreso Nacional de Investigación Educativa.
  11. 2023 Evaluadora de ponencias para presentar en el congreso (dictaminadora)., Tipo de participación: Miembro del comité evaluador Nombre del congreso: XVII Congreso Nacional de Investigación Educativa.
  12. 2022
  13. 2022 Artículos de investigación Ramírez Culebro, C. M. (2022) Los marcos de competencias digitales para docentes: un análisis comparativo. Memorias de VII Congreso Internacional de Educación Inclusiva y Tecnología. Colombia. https:eventos.rumbo.edu.co82768programmevii-congresointernacional- de-educacion-inclusiva-y-tecnologia.html, Nombre de la revista: ,, Volumen: , Número: , Páginas: , DOI: , ISSN: .
  14. 2022 Citas por otros autores 1, .
  15. 2022 Congresos Internacionales Evaluadora de proyectos internacionales en el área de Transformación Digital., Tipo de participación: Miembro del comité evaluador Nombre del congreso: Smart City Expo LATAM Congress.
  16. 2022 Los marcos de competencias digitales para docentes: un análisis comparativo. La publicación de las ponencias está en proceso., Tipo de participación: Conferencista Invitado Virtual Nombre del congreso: VII Congreso internacional de educación inclusiva y tecnología UNAD Colombia..
  17. 2021
  18. 2021 Artículos de investigación Ramírez Culebro, C. M. (2021) Competencias básicas en TIC del profesorado de educación primaria. XVI Congreso Nacional de Investigación Educativa. Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE). Educativa (COMIE). Sede: Puebla. https:www.comie.org.mxcongresomemoriaelectronicav16do c2314.pdf, Nombre de la revista: ,, Volumen: , Número: , Páginas: , DOI: , ISSN: .
  19. 2021 Citas por otros autores 1, .
  20. 2021 Congresos Nacionales Competencias básicas en TIC del profesorado de Educación primaria, Tipo de participación: Ponencia Oral Nombre del congreso: XVI Congreso Nacional de Investigación Educativa.
  21. 2021 Es el congreso nacional más importante del ámbito educativo., Tipo de participación: Asistente Nombre del congreso: XVI Congreso Nacional de Investigación Educativa.