Universidad de las Américas Puebla

Dirección de Bibliotecas

Facultad UDLAP

María Isabel Huerta Carvajal

foto

Semblanza

La Mtra. María Isabel Huerta Carvajal es profesor de tiempo completo en la Universidad de las Américas-Puebla, perteneciente al Departamento de mercadotecnia académico. Previamente estuvo a cargo de la coordinación de proyectos editoriales en el área de publicaciones de la institución y participación en la realización de proyectos profesionales en diseño e investigación de mercados. En su desempeño actual como miembro de la facultad ha promovido el desarrollo de proyectos aplicados en investigación de mercados e innovación de productos vinculados al ámbito empresarial, en empresas de servicios, comercio y manufactura; coordinando su realización a través de los estudiantes en su especialidad. Su área de interés en investigación se relaciona con innovation and strategy, city marketing, branding and retail, y consumer behavior. En dichas áreas ha tenido publicación en congresos internacionales con ponencias, proceedings, capítulo de libro y casos de empresa.

Palabras clave de la investigación

Innovation and strategy City marketing Branding and Retail Consumer behavior Qualitative and quantitative research

Grados académicos
  • Maestría en Administración de Empresas con especialidad en Mercadotecnia de Servicios. Universidad de las Américas Puebla . Mexico. junio 8, 2001.
  • Licenciatura en Diseño Gráfico. Universidad de las Américas Puebla. Mexico. junio 2, 1992.
Producción de investigación

Tipo de documento

Año

    2017
  1. 2017 Libros Editorial Internacional María Isabel Huerta Carvajal, Rocío del Carmen Moreno Sanabria. Planeación estratégica en empresas mexicanas. Una joya en tierras áridas: Xoco Natura. Editorial UDLAP.
  2. 2016
  3. 2016 Artículos de investigación María Isabel Huerta Carvajal, Héctor Montiel Campos.
  4. 2015
  5. 2015 Artículos de investigación Isis Gutiérrez-Martínez François Duhamel Luis F. Luna-Reyes Sergio Picazo-Vela María Isabel Huerta-Carvajal , (2015),"The role of joint actions in the performance of IT clusters in Mexico", Competitiveness Review, Vol. 25 Iss 2 pp. 156 - 178.
  6. 2013
  7. 2013 Congresos Internacionales Dra. Rocío Moreno Sanabria, Dr. Sergio Picazo Vela, Dra. Erika Galindo Bello, Mtra. María Isabel Huerta Carvajal. The world of saints. Academy of International Business LAT.
  8. 2013 Formación de recursos humanos. Tesis dirigidas Generación Y, leales sin darse cuenta. .
  9. 2013 Plan de mercadotecnia para una empresa de manufactura. Caso Sector alimentos..
  10. 2012
  11. 2012 Formación de recursos humanos. Tesis dirigidas Análisis de factibilidad de comercialización de arte moderno..
  12. 2012 Estrategia de promoción de ventas Caso Bizé Nizá Spa..
  13. 2012 Identificación de las características del consumidor del sector prendario..
  14. 2012 Medición del nivel de satisfacción del cliente interno. Caso Pabisan S.A. de C.V..
  15. 2012 Nivel de aprovechamiento de las capacidades que llevan a la ventaja competitiva en agencias de viajes receptivas Un estudio comparativo entre México y Francia..
  16. 2012 Plan de mercadotecnia para la Mueblería Corporación Mueblera del Sol en la ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca..
  17. 2012 Prospección de la Calidad del Servicio Caso Restaurante La Casa de Frida..
  18. 2011
  19. 2011 Formación de recursos humanos. Tesis dirigidas Plan de Negocios para determinar la factibilidad en la construcción de una comunidad sostenible para estudiantes Udlap..
  20. 2011 Uso de un equipo deportivo como una herramienta de marketing..
  21. 1
  22. 1 Formación de recursos humanos. Tesis dirigidas Estrategias de marketing de empresas internacionales en la moda de bajo costo..
  23. 1 Herramienta de branding para promover la imagen de un atleta de alto rendimiento..
  24. 1 Identificación de herramientas de comunicación para la promoción de una revista..